29/03/2024
PES 2014
Konami ha presentado los primeros detalles de Pro Evolution Soccer 2014. Llegará con la tecnología Fox Engine, un nuevo sistema de juego y equipos asiáticos.

PES 2014 vendrá con grandes novedades, inaugurando una nueva era en la serie de simulación deportiva Pro Evolution Soccer. Así ha presentado Konami su nuevo juego de fútbol, en cuyo desarrollo el equipo de PES, con sede en Tokyio, ha invertido cuatro años. PES 2014 incorporará la tecnología del motor gráfico FOX Engine, diseñado por Kojima Productions, ampliado y mejorado para esta entrega.

pro_evolution_soccer_2014_04_m
PES 2014 se presenta con la tecnología FOX Engine que renovará por completo el juego, incluyendo movimientos, gráficos, física y hasta una mayor influencia del «factor campo».

Según nos dice Konami, PES 2014 marcará un nuevo comienzo en Pro Evolution Soccer con FOX Engine, un motor gráfico totalmente nuevo que permitirá el mayor avance de la serie desde su creación. El equipo de PES Productions está empleando una versión «ampliada y mejorada» del FOX Engine que, -dicen- se adapta a las demandas tan complejas de un juego de fútbol. El nuevo sistema ha permitido que se rediseñen todos y cada uno de los aspectos de PES 2014, deshaciéndose así de las limitaciones anteriores, para desarrollar un juego mucho más cerca de su visión de recrear la emoción y la variedad de un partido de fútbol de alto nivel.

La compañía también destaca que el movimiento constante de los jugadores y los intercambios de posiciones, caracterizan el enfoque moderno del fútbol y tal fluidez estará reproducida en PES 2014. Su desarrollo presta atención a cómo fluctúan los partidos, con la individualidad del jugador como clave para el éxito de un equipo así como tácticas que ayudan a los equipos que tienen las de perder a producir tácticas bien entrenadas. Además de la notable mejora de los gráficos y una animación sin fisuras, el nuevo sistema ha sido utilizado para redefinir la forma en la que se juega el fútbol en sistemas domésticos. Atrás han quedado las limitaciones impuestas por los sistemas anticuados de animación y elementos de IA. PES 2014 cuenta con un núcleo central que imita a la perfección la habilidad y que eleva a los mejores jugadores del mundo por encima de sus compañeros.

pro_evolution_soccer_2014_01_m

Las seis claves de PES 2014

Konami establece seis principios fundacionales que se combinan para hacer de PES 2014 un nuevo juego de referencia en la simulación de fútbol. Estos principios lo rigen todo, desde la forma en el que el jugador recibe y controla la pelota, el aspecto físico del juego, hasta la sensación de un día de partido: la prisa y la euforia o los aplastantes bajones que pueden ser vividos durante partidos importantes. Como tales, los pilares en los que PES 2014 se basa son:

  1. TrueBall Tech: PES 2014 se lo centrará todo en la pelota: cómo se mueve y cómo los jugadores la utilizan. TrueBall Tech permite al jugador atrapar o golpear en un pase, utilizando el stick analógico con la detallada física baricéntrica y determinando el cambio de peso del jugador, la altura, la velocidad del pase, y cómo el cuerpo del jugador se forma automáticamente al recibirlo. Esto se traduciría en más control sobre el jugador y más libertad de movimientos, con ambos pies, incluso el pecho y la cabeza, y en 360º. TrueBall Tech significa que puede ser controlado con el pecho o enviar el balón más allá del contrincante, despejar el balón o pasarlo a un compañero mientras que el control del regateo más cercano es un atributo mucho más personal en el nuevo juego.
  2. Motion Animation Stability System (M.A.S.S.): El desgaste físico y el contacto entre jugadores será una parte vital de cualquier partido y el nuevo componente M.A.S.S. simula el contacto corporal entre múltiples jugadores dentro de animaciones hechas a medida y que fluyen suavemente a la perfección entre sí. En lugar de una serie de animaciones predefinidas que ocurren bajo circunstancias específicas, M.A.S.S. actúa instantáneamente ante cualquier situación, influenciando la reacción de un jugador que haya recibido la falta dependiendo directamente de la dirección, su peso, tamaño y la cantidad de fuerza que fue utilizada en la entrada. Igualmente, tanto las entradas como los regates en PES 2014 ofrecen una diversidad mucho mayor.
  3. Heart: Este principio introduce un factor ambiental y emocional en el campo. Los partidos pueden llegar a ser imponentes para los equipos visitantes ya que la afición en casa abuchea a los contrincantes y actúa como el «duodécimo jugador» animando a su equipo. El «Heart» de PES 2014 tiene como objetivo recrear la influencia de la afición tanto de forma individual para un jugador como para el equipo entero.
  4. PES ID: PES 2013 fijó un nuevo límite de realismo con su inclusión del sistema del Player ID. Por primera vez, los jugadores pudieron reconocer instantáneamente un jugador por su forma de correr recreada fielmente y sus estilos de juego. La forma en la que un jugador corría, se movía y desplegaba el balón será idéntica a la de sus homólogos en la vida real y PES 2013 presentó a 50 jugadores que utilizaron este sistema.
  5. Team Play: A través del nuevo Plan de Combinación del juego, los jugadores de PES 2014 pueden configurar una variedad de tácticas diferentes en áreas clave del terreno de juego usando tres o más jugadores. Esos jugadores efectuarán diversas carreras sin el balón para aprovecharse de huecos en la defensa o del medio campo, rodear a contrincantes o hacer jugadas de sobreposición para unirse al ataque. Estos movimientos pueden ligarse a áreas importantes del campo, permitiendo a los usuarios aprovecharse de las debilidades defensivas de antemano.
  6. The Core: El equipo PES Productions ha consultado durante varios años con PES y los fans del fútbol para reproducir los elementos clave de la serie PES y para implementar una amplia gama de mejoras adicionales.

Finalmente, PES 2014 también marcará la primera aparición de la liga Asia Champions, añadiendo una gran cantidad de clubes con licencia oficial a la competición; el nuevo juego también mantendrá el uso exclusivo de la UEFA Champions League, con la incorporación de más torneos que se anunciarán pronto.

pro_evolution_soccer_2014_02_m

Tienes más detalles en la página web oficial de la serie Pro Evolution Soccer.