28/03/2024
Cyberpunk 2077 en el E3 2016
Una oferta de trabajo de CD Projekt confirma que habrá vehículos en Cyberpunk 2077, desde motos hasta aviones, así como robots y otras máquinas.

CD Projekt busca trabajadores que les ayuden a crear vehículos en Cyberpunk 2077. Es curioso cómo nos enteramos a veces de las novedades de los videojuegos: sin nota de prensa, sin evento, sin conferencia ante público, pero a través de la oferta de trabajo que publican en webs especializadas para desarrolladores de videojuegos. No puede uno pasar por alto ni un solo detalle cuando se trata de un videojuego tan esperado como este.

vehículos en Cyberpunk 2077
No esperábamos que se pudieran conducir vehículos en Cyberpunk 2077, ¿será un mundo abierto tan grande como el de The Witcher 3? Ojalá sea así.

Vehículos en Cyberpunk 2077 para conducir y volar

La primera oferta de trabajo habla de un «artista veterano de vehículos» que tendría la responsabilidad de «modelar increíblemente complejos vehículos, aviones, motos, robots y mecanismos». Hasta aquí, ninguna confirmación de que haya vehículos en Cyberpunk 2077 más allá de los fondos. Lo que confirma que podremos hacerlo es la segunda oferta.

CD Projekt también busca a alguien para cuestiones de jugabilidad relacionada con la conducción: «La persona en esta posición colaborará con el diseño de jugabilidad y niveles con el objetivo de crear código sobre vehículos y las físicas de la conducción y del vuelo de dichos vehículos». Blanco y en botella.

Tras la experiencia con Sardinilla en The Witcher 3, que introdujo la conducción automática de caballos, algo bastante original en el momento de su lanzamiento, seguro que CD Projekt ha aprendido unas cuantas cosas sobre cómo moverse en un mundo abierto sobre un vehículo. Esperamos también que hayan aprendido algo de los errores del caballo para que Cyberpunk 2077 sea una experiencia de conducción y movimiento mejor todavía.

Parece que no, pero ahora nos han entrado muchas más ganas del juego sabiendo que podremos volar. ¿Estarán los polacos desarrollando una especie de GTA futurista? Porque sería algo ciertamente fabuloso.