28/03/2024
Electronic Arts explica las razones que han impulsado a decidir que todos los contenidos DLC de Titanfall 2 sean totalmente gratis.

Una compañía como Electronic Arts, conocida por sus expansiones, micropagos, sobres y demás características, ha obrado de forma diferente con la obra de Respawn Entertainment. Todos los contenidos DLC de Titanfall 2 que se añadan a partir de ahora serán totalmente gratuitos. ¿Por qué se ha tomado esta decisión? ¿Qué ha impulsado a una compañía tan grande a obrar de forma tan diferente con este producto? La propia empresa ha decidido explicarlo.

Los contenidos DLC de Titanfall 2 serán gratuitos. ¿Por qué?
Todos los contenidos DLC de Titanfall 2 serán gratuitos. ¿Extraño para una empresa como EA, verdad?

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha hablado sobre este hecho en una reunión financiera de la compañía. Allí, ha destacado que la calidad de Titanfall 2 unida a esta política de expansiones gratuita, ayuda enormemente al juego. Al no tratarse de una enorme franquicia como Battlefield (que sí tiene DLCs de pago), así se consigue que la respuesta de la comunidad y de la prensa sea muy positiva. Es decir, que quieren crear un aura positiva alrededor del producto para conseguir ventas.

Todos los DLC de Titanfall 2 serán gratuitos

Es obvio que Titanfall 2 no vende lo mismo que otros videojuegos de Electronic Arts. De hecho, según los primeros datos, no han sido del todo destacables. Es obvio que la manera de proceder de la compañía no puede ser la misma que con Battlefield 1, por ejemplo, que ha salido casi a la vez. En este tipo de acciones comprendemos las estrategias comerciales de una gran compañía, tratando de situar su producto.

Battlefield 1 ya cuenta con un grueso de público a sus espaldas. Titanfall 2 no tanto, por lo que primeramente hay que abrir hueco al mercado y a las casas de los aficionados. La mejor manera de hacerlo es incluyendo políticas no abusivas contra los usuarios y creando un producto de calidad. Por eso, los contenidos DLC de Titanfall 2 serán totalmente gratuitos. Eso sí, veremos en la tercera entrega en caso de que se convierta en un auténtico éxito.