28/03/2024
Primal, expansión para The Hunter
Primal es la expansión anunciada para The Hunter, el juego de caza multijugador de Expansive Worlds, que en unas semanas nos dejará cazar dinosaurios.

¿Aficionado a la caza? ¿Virtual o real? Si es la primera, puede que te suene The Hunter, un juego multijugador de caza –tal como suena– en que hasta 8 amigos os podéis juntar para pegar tiros y haceros con unos cuantos trofeos virtuales de caza mayor. Ahora, esos trofeos serán aún mayores con Primal, la expansión que Expansive Worlds, el estudio responsable del juego, tiene preparada con Primal. Básicamente lo que tendréis que hacer es cazar dinosaurios. Sí, como en toda la saga de pelis de Jurassic Park, incluyendo la próxima entrega de 2015.

Primal, la expansión de dinosaurios para The Hunter
Primal llevará los dinosaurios a la caza virtual de The Hunter.

Pues sí, la fiebre de los dinosaurios empieza de nuevo. Gran parte de la culpa la tiene esa puesta al día/reboot de Jurassic Park que se estrenará en Junio de 2015, Jurassic World. Y si aún no has visto el tráiler, puedes echarle un ojo aquí. Pero los dinosaurios siempre han estado rondando por el PC desde hace décadas. Con desigual fortuna, desde luego, pues a algunos títulos más o menos acertados también les han acompañado espectaculares y surrealistas desastres.

Los fans de la caza y de The Hunter podrán comprobar en unas semanas –Expansive Worlds no especifica más– hasta qué punto los dinosaurios son bestias realistas en Primal, y si, como afirma el estudio, además de la caza, la exploración y la supervivencia experimentan un crecimiento en su peso en la acción del juego.

En Primal, además de la inclusión de los dinosaurios como presa principal –aunque lo mismo la presa eres tú, que tampoco sería tan raro– Expansive Worlds actualizará técnicamente The Hunter con modelos más detallados, diversas mejoras en IA y en otros apartados, como el audio, un factor bastante importante en un juego como éste. Tienes todos los detalles que ha dado el estudio hasta el momento en su página de noticias.