25/04/2024
Algunos jugadores podrán probar el Modo Juego de Windows 10 esta semana.

Algunos usuarios podrán probar el Modo Juego de Windows 10 antes de su lanzamiento, para descubrir sus mejoras.

Microsoft ha confirmado de forma oficial que algunos privilegiados podrán probar el Modo Juego de Windows 10 a finales de esta misma semana.

Después de los insistentes rumores sobre el tema, Microsoft terminó confirmando la noticia. Ahora, la compañía ha confirmado a través de su cuenta de Twitter oficial que vamos a poder probar el Modo juego de Windows 10 esta misma semana. O al menos van a poder hacerlo algunos usuarios, aquellos «Insiders» que pueden acceder a las actualizaciones del Sistema Operativo antes de que lleguen oficialmente a todos los usuarios del mundo.

Algunos jugadores podrán probar el Modo Juego de Windows 10 esta semana.
Algunos usuarios podrán probar el Modo Juego de Windows 10 antes de su lanzamiento, para descubrir sus mejoras.

No han confirmado ninguna fecha, dejando la información simplemente en que la actualización de prueba llegará «a finales de esta semana». Larry Hryb fue el encargado de confirmar la noticia. Este Modo Juego de Windows 10 llega para tratar de mejorar el rendimiento de nuestros ordenadores cuando decidamos disfrutar de los videojuegos con él. Mejorará la manera en que el Sistema Operativo utiliza sus herramientas para que sean más competentes, hablando en términos simples.

¿Cuándo podremos probar el Modo Juego de Windows 10?

Si no tenéis la suerte de poder probar la actualización antes de tiempo, tampoco hay una fecha exacta de la llegada oficial de este Modo Juego. Sin embargo, sí que podemos echar un vistazo a un nuevo vídeo totalmente oficial. En este vídeo, que os dejamos a continuación, Microsoft muestra de forma detallada la manera en que funcionará esta nueva modalidad para Windows 10. También nos enseña la manera en que podremos activarlo una vez que esté disponible.

En el vídeo explican que están tratando de mejorar el rendimiento de dos maneras: aumentando el framerate y aumentando la calidad del mismo, es decir, la consistencia. Si podéis probar el Modo Juego de Windows 10 antes de tiempo, estad atento a las actualizaciones del sistema. Los demás tendrán que esperar a que Microsoft decida implementarlo en todos los Sistemas Operativos. Funcionará con todos los juegos que utilicen el sistema Win32, no solo los de Windows.