28/03/2024
Rainbow 6 Patriots sufre un duro revés durante su desarrollo. Los directivos de Ubisoft han ordenado que el juego sea completamente remodelado desde cero.

Rainbow 6 Patriots, próxima entrega de la saga de acción táctica de Ubisoft, se retrasa sin fecha para rehacerlo por completo. Eso es lo que ha dicho el presidente de la división norteamericana de la compañía francesa, Laurent Detoc, en una entrevista a un portal digital extranjero. Al parecer, el diseño que le habían dado al juego no funcionaba, y se han propuesto reformarlo desde cero. El cambio puede ser tan radical, que incluso es posible que se le cambie el nombre.

Rainbow 6 Patriots: retraso para rehacerlo entero
Al igual que Watch Dogs, Rainbow 6 Patriots estaba previsto para finales de este año. La remodelación que necesita es de tal calibre, que en Ubisoft no le ponen nueva fecha de salida.

Rainbow 6 Patriots, hay que rehacerlo

El de Rainbow 6 Patriots es el segundo retraso importante que anuncia Ubisoft en poco tiempo. El anterior fue el de Watch Dogs, y por un motivo similar: no lanzar al mercado un juego que no es todo lo bueno que en Ubisoft creen que debería ser. Si quieres leer las declaraciones completas en inglés de Laurent Detoc, puedes hacerlo en este enlace. A continuación traducimos al español los fragmentos más interesantes:

Teníamos un equipo de veteranos con una visión muy buena. Se pusieron a ello, pero entonces vieron que el juego no estaba funcionando. Así que tuvieron que volver a empezar. Hay un grupo de editores en Ubisoft, un grupo muy grande y muy influyente. Si el juego no es lo suficientemente bueno, no se muerden la lengua y dicen lo que piensan: que no es lo suficientemente bueno. La mayoría de las veces el equipo responsable del proyecto responde: ‘Sí, vale, tenéis razón’. Pero otras veces quieren seguir en una dirección equivocada, y entonces tienes que insistir: ‘No, así no va a funcionar’.

Rainbow 6 Patriots tiene que ser rehecho. Ahora el equipo de desarrollo podrá beneficiarse de las nuevas consolas, siempre y cuando llegue a salir. Éste es uno de esos casos en los que lo intentas, no funciona, y vuelves a intentarlo. Si no funciona, no vamos a dárselo al público.