25/04/2024
Ravenscourt, de Deep Silver
Ravenscourt es el sello que acaba de estrenar Deep Silver dedicado a los simuladores para PC. La primera hornada será de seis juegos de temática variada.

Deep Silver, el estudio de desarrollo propieda de Koch Media, ha anunciado el estreno de un nuevo sello especializado en simuladores: Ravenscourt. Pero si piensas en simuladores «tradicionales» –vuelo, conducción, barcos, etc.– mejor cambia la perspectiva, porque en Ravenscourt cabrán tanto conceptos clásicos como otros de estilo más moderno, tipo vehículos de la construcción o granjas modernas. Parece que el nicho de mercado que antes ocupaban juegos puntuales se está haciendo más grande y con más aficionados en todo el mundo.

Ravenscourt, nuevo sello de simulación de Deep Silver
Ravenscourt es el nuevo sello que acaba de estrenar Deep Silver, y que se dedicará en exclusiva a lanzar juego de simulación para PC, de todo tipo.

Ravenscourt es casi como un cajón de sastre de la simulación, pues bajo el concepto global de «simulador» Deep Silver pretende agrupar una variedad considerable de juegos del género. Los seis primeros títulos que aparecerán con el sello así lo atestiguan, pues cada uno es completamente distinto del resto.

Para empezar, tendremos Car Mechanic Simulator 2016, que se centrará en, como su nombre indica, meternos en la piel de un mecánico profesional de coches que tendrá que ganarse la confianza de sus clientes, ganar dinero y ampliar sus funciones, pudiendo comprar coches para desguace y arreglarlos y hasta convertirnos en coleccionistas. También tendremos otro juego de mecánicos, pero en esta ocasión de camiones: Truck Mechanic Simulator 2015, en el que nos las tendremos que ver con monstruos cuyos motores tienen hasta 100 piezas diferentes.

Cambiando de tercio encontraremos Construction Machines Simulator 2016, un juego en el que nos convertiremos en profesionales del manejo de gruas, camiones, excavadoras, etc. para demoler edificios, allanar solares, cimentar construcciones, etc.  Y si te hartas del entorno urbano, nada mejor que irnos al campo para los dos siguientes títulos de Ravenscourt. Farm Expert 2016 nos mete en la piel de un experto granjero que debe gestionar desde la alimentación y cuidado de sus animales hasta las cosechas, la plantación, venta, etc. Y en otro orden de cosas, combinando parte de los conceptos vistos en otros juegos, estará Farm Mechanic Simulator 2015, para enseñarnos a reparar maquinaría agrícola.

Quizá el más «clásico» de los juegos de Ravenscourt es el que hemos dejado para el final: Helicopter 2015: Natural Disasters, un simulador de vuelo con el giro arumental de convertirnos en piloto de rescate, llevando un helicóptero de emergencias en más de 40 misiones. En fin, como ves, la variedad está servida con Ravenscourt. Todos estos juegos estarán disponibles en Junio de este año.