28/03/2024
2K Games ha confirmado que la remasterización de los Bioshock saldrá gratis a los jugadores que ya tengan la versión normal de los juegos en Steam.

La remasterización de los Bioshock por fin es una realidad, tras meses de rumores y filtraciones aquí y allá. Se llama Bioshock: The Collection e incluye los tres juegos de la saga hasta el momento, Bioshock, Bioshock 2 y Bioshock Infinite; así como todo el contenido descargable que se haya lanzado para ellos, siendo el más importante Minerva’s Den, el genial DLC de Bioshock 2.

remasterización de los bioshock
Sin ser yo el mayor fan de la saga, que la remasterización de los Bioshock me vaya a salir gratis por tenerlos ya comprados es todo un gesto por parte de 2K.

La remasterización de los Bioshock puede salirte gratis

La remasterización de los Bioshock es un producto pensado para consolas más que para PC, pues se mejoran los gráficos de los juegos pensando en PS4 y en Xbox One más que en los jugadores de ordenador. Por fortuna, esto tiene un lado bueno: donde los jugadores de consolas tendrán que pagar 60 euros por los tres juegos, es bastante probable que a nosotros nos salga gratis la remasterización de los dos primeros juegos.

Me explico: 2K Games ha dicho que aquellos que tengan Bioshock, Bioshock 2 y/o el DLC de Bioshock 2, recibirán la correspondiente remasterización sin coste añadido y como una actualización del juego que ya poseen en Steam. Que quede claro que solo recibirás lo que ya tengas y que no te van a regalar nada que no hayas pagado anteriormente, pero al menos es justo que hagan esto así.

Bioshock Infinite no se incluye en esta promoción porque, según la empresa, su gráficos todavía se corresponden con los estándares actuales y son suficientemente bonitos y rinden bien en ordenadores. No voy a ser yo el que les quite la razón.

Bioshock: The Collection se lanzará el día 13 de septiembre y tenéis el trailer del anuncio aquí debajo.