29/03/2024
Europa Universalis IV
Un resumen de la semana con las noticias más destacadas sobre juegos. Del primer DLC de Crysis 3 a JDR clásicos resucitados en forma de mod.

El resumen de la semana con lo más destacado que ha aparecido en micromania.es en juegos para PC. Durante esta semana ya se empieza a notar el olor a E3 en la mayoría de las grandes novedades de las compañías. De hecho, ya hemos anticipado lo más destacado de la feria de Los Ángeles, con los títulos que esperamos ver en el show y te iremos actualizando la información con los nuevos trailers de los juegos. También hemos visto la confirmación de las versiones para PC de juegos que vienen triunfando para las consolas desde hace tiempo, y que llegarán este verano a nuestros discos duros. Hemos disfrutado con algunas jugosas entrevistas y, por supuesto, vamos calentando motores de cara a todo lo que vendrá la semana que viene desde el otro lado del charco.

Guild Wars 2

Durante esta semana hemos podido saber de los eventos especiales que ArenaNet y NC Soft tienen preparados para los próximos días en Guild Wars 2, celebrando el festival del Dragonicidio, aunque con el E3 2013 de por medio, las fechas van a ser un poco conflictivas, ¿no crees? También hemos tenidos los primeros datos del DLC para Crysis 3 que pretende animar un poco la acción del juego de Crytek, que se ha convertido en una auténtica bestia gráfica en PC para equipos de alta gama, aunque su diseño se nos quedó un tanto limitado.

Otro que promete dar mucha guerra en cuanto a su calidad gráfica, además de intentar renovar su jugabilidad es la nueva entrega de Pro Evolution Soccer, con multitud de nuevas opciones y tecnología que intentarán impular el realismo del juego. ¿Conseguirá batir a FIFA este año, que ya ha confirmado que la mayoría de sus novedades serán para las entregas de la consolas de nueva generación? Veremos…

De las consolas, pero no de nueva generación, sino de la actual, llegarán las versiones para PC de otros juegos de Konami. Castlevania Lords of Shadow, de los españoles Mercury Steam ha tardado en llegar (bueno, lo hará en agosto), pero vendrá como la edición total del juego. Ya te hemos contado todos los detalles. Y otro que se acaba de confirmar también para PC es Metal Gear Rising Revengeance. Konami tarda lo suyo, pero parece que empieza a pisar firme en el mundo del PC.

Un juego cuyo universo está a caballo entre el mundo de las consolas, el PC y los dispositivos móviles (siempre con Windows 8 de por medio, eso sí, habida cuenta de la compañía de la que hablamos) es Halo Spartan Assault, el título de Microsoft que, quizá, podría suponer un nuevo comienzo en el PC para la saga. Quién sabe.

Hemos visto muchas más noticias relacionadas con el próximo E3: hemos hablado con Wargaming, que presentará en la feria su World of Warplanes, entrevistando al productor del juego que nos ha contado multitud de detalles sobre la producción y la compañía; hemos indagado en los rumores que hablan de un nuevo comienzo en el desarrollo de Prey 2 e, incluso, de un lanzamiento en 2016; hemos visto el nuevo trailer de Total War Rome II, con la batalla del Nilo y Cleopatra como protagonista. Y, ya fuera del E3, hemos visto cómo es Baldur’s Gate Reloaded, el mod para Neverwinter Nights 2 cuyo desarrollo ha durado casi siete años, hemos conocido los primeros datos de Europa Universalis IV y hemos aprendido cómo convertirnos en científicos en The Settlers Online. Y aún queda.

Y además…

Un pequeño resumen de otras noticias importantes sobre juegos de esta semana:

EA lanza la beta (hoy mismo) de su MOBA Dawngate, para descargar y empezar el test.

Wargaming anuncia que World of Tanks ha llegado a tener 60 millones de jugadores registrados. Y lo celebra con un trailer espectacular.

Hemos visto el primer trailer de Thief, que EIDOS ha lanzado con ocasión de su presentación en el E3.

Neverwinter, el MMO gratuito, estará disponible el próximo día 20 de junio.

4A Games lanza un espectacular vídeo de Metro Last Light.

-Puedes viajar a Las Vegas, al SOE Online, gracias a DC Universe Online y PlanetSide 2.

Marvel Heroes ya está disponible para su descarga. Otro explosivo MMO gratuito.

Company of Heroes 2 ya está en beta abierta. Hasta el próximo día 18 de junio. El juego sale el día 25.