20/04/2024
Thronebreaker, la campaña de Gwent para un jugador, finalmente se retrasa.

Thronebreaker, la campaña de Gwent para un jugador, finalmente se retrasa.

Thronebreaker, la campaña de Gwent para un jugador, no verá la luz hasta 2018, según ha confirmado recientemente CD Projekt Red.

CD Projekt Red ha anunciado que retrasa la esperada campaña de Gwent para un jugador, originalmente prevista para finales de este mismo año, y que finalmente no llegará a nuestros ordenadores hasta un momento no especificado de 2018.

Thronebreaker, la campaña de Gwent para un jugador, finalmente se retrasa.
Thronebreaker, la campaña de Gwent para un jugador, finalmente se retrasa.

El estudio polaco lleva tiempo trabajando en Thronebreaker, un modo historia para su popular juego de cartas online. En Thronebreaker no volveremos a vivir aventuras con Geralt, ni siquiera con otro Brujo o alguien relacionado con el gremio o el popular protagonista, sino que conoceremos más de la historia de Meve, la reina viuda de Lyria y Rivia. Como personaje Meve es muy interesante dentro del lore de The Witcher, pero solo ha sido mencionada de pasada durante los videojuegos. Esta será nuestra oportunidad para conocer más de la soberana y su oscura historia de venganza.

La campaña de Gwent se va a 2018

Sobre la campaña CD Projekt afirma que los jugadores podrán «explorar cosas nunca antes vistas en el universo de The Witcher, con interesantes misiones en las que tendremos que reunir recursos y participar en batallas personalizadas que podrán retorcer las reglas del juego de formas inesperadas». En referencia al retraso de este nuevo modo, el estudio ha dicho en su actualización de estado habitual que quieren «expandir el alcance» de la campaña, y que por tanto necesitan más tiempo para trabajar en la misma.

En palabras de Marcin Iwinski, co-fundador de CD Projekt: «modificar las ventanas de lanzamiento es algo que siempre nos tomamos muy en serio, pero nunca dudamos en hacerlo si creemos que con ello conseguiremos como resultado un mejor juego. Pido disculpas a todos aquellos que planeaban jugar a Thronebreaker durante las Navidades. Os aseguro que pondremos lo mejor de nuestra parte para que la espera adicional por el juego final valga la pena».