28/03/2024
No es broma: existe un simulador de ser roca en Steam Greenlight.

Ya se han visto simuladores de todo: simuladores normales de fingir que eres un camionero que no puede conducir más de ciertas horas, simuladores de granja donde hay que comprar grano diferente según el precio, simuladores de cirujano que, bueno, poco o nada tienen que ver con la medicina; y simuladores muy fieles de lo que supone ser una cabra. Sin embargo, ninguno es tan bueno como Rock Simulator, cuya experiencia inmersiva e innovadora  te convierte en una piedra.

steamworkshop_webupload_previewfile_274135797_preview

«Este simulador es el sueño de los entusiastas de las rocas. Puedes mirar piedras realmente bonitas en cualquier lugar del mundo: desde planicies con hierba hasta salares infinitos», comenta Strange Panther Games en su página de Steam Greenlight, porque sí: este juego va a en serio.

Muchos de sus entornos siguen en fase conceptual, en tanto que el estudio tiene abierto un puesto para un artista 3D, pero incluso así, las cosas parecen estar llevándose a cabo: el juego está escalando bastantes puestos en Greenlight en estos momentos y hay tres pantallazos de Rock Simulator disponibles que pintan bastante prometedores a nivel gráfico. Los fondos parecen algo vacíos y estáticos, pero las rocas lucen bien.

Vale, fuera de bromas: que esto es un juego real que se quiere lanzar en PC, pero no tenemos ni idea de cómo puñetas es posible jugar a algo así. ¿Cómo se juega a ser una roca? ¿Hay que estar muy quito hasta que alguien te coge y te tira? ¿Hay que emplear siglos en que el viento te mueva o te erosione? Estamos todos locos.