29/03/2024
El exclusivo de Xbox One da el salto a PC, con opción para 4K entre sus pocas novedades.

¡Sorpresa! Otro exclusivo de Xbox One que da el salto al PC en menos de un año. Primero fue Dead Rising 3, de Capcom, y ahora le ha llegado el turno a Ryse: Son of Rome, el juego de combates brutales y romanos con armaduras no todo lo históricamente correctas que deberían ser de Crytek, que pega el salto este mismo otoño. Otro juego más para hacer más grande el tapón de octubre/noviembre…

Ryse-main

Crytek ha anunciado que ellos mismos distribuirán la versión digital del juego, si bien Deep Silver serán los encargados de hacer lo propio con una versión física que no sabemos muy bien por qué existe. Sea como fuere, quienes lo compren, recibirán todo el DLC hasta el momento, así como con algo de contenido especial solo para la versión de PC. Lo más interesante, en todo caso, es que soportará resolución 4K de forma nativa.

El DLC incluido simplemente incluye unos cuantos trajes alternativas y los diferentes mapas para el modo Arena, así como el modo Supervivencia, acceso instantáneo a los mapas de ruinas y una espada que antes solo se podía conseguir comprando al edición especial del juego.

Ryse, por si no lo sabéis, es un juego sobre legiones de romanos que se dedican a apuñalar de forma absurda a ejércitos bárbaros en combates cuerpo a cuerpo que poco tienen que ver con la estrategia militar que aplicaban los legionarios y compañía. Pese a ser un buen ejemplo de la potencia extra de Xbox One comparada con su antecesora, no fue precisamente bien recibido por crítica ni público.

Aún con todo esto, tiene bastante sentido que Crytek haya decidido hacer este port: estaban hace bien poco en la vil ruina y necesitan la pasta.