28/03/2024
Satellite Reign
5 Lives Studios, responsable de Satellite Reign, tiene entre sus manos un proyecto que recoge toda la esencia de Syndicate, el clásico de Bullfrog.

Satellite Reign es un proyecto de 5 Lives Studios. ¿Te suena? ¿No? ¿Ni el juego ni el estudio? Bueno, teniendo en cuenta que aún, como hemos mencionado al comienzo, es tan sólo un proyecto en Kickstarter, no es extraño que no los reconozcas. Pero si te decimos que quiere ser el heredero de Syndicate, el clásico de Bullfrog de los años 90, y que entre las filas del estudio australiano se cuentan antiguos miembros de la compañía fundada por Peter Molyneux y que trabajaron en algunos de sus grandes títulos, la cosa tiene una pinta más que buena, ¿verdad?

Satellite Reign
Satellite Reign es un proyecto de Kickstarter que recoge toda la esencia de Syndicate.

Mike Diskett es uno de los fundadores de 5 Lives Studios. Ha trabajado 20 años en la industria del videojuego y su nuevo proyecto busca financiación en Kickstarter, que parece haberse convertido en el refugio y la mejor fuente de ingresos para muchos veteranos de la creación de juegos. Pero lo más llamativo de Satellite Reign es que no es sólo un proyecto más, sino que quiere convertirse, dicho sea por sus responsables, en el heredero directo del clásico Syndicate.

El «nuevo» Syndicate, de EA, que apareció en 2012, era un estupendo juego de acción, pero aunque reproducía la ambientación y trama del clásico, su jugabilidad y diseño eran radicalmente distintos.  Satellite Reign, sin embargo, quiere seguir a pies juntillas el estilo del título de Bullfrog: estrategia en tiempo real, un equipo de cuatro agentes especiales que llevan a cabo misiones en una sociedad futura dominada por megacorporaciones, en un universo ciberpunk. Cada uno de ellos tiene habilidades especiales y únicas, y deberás usarlas para eliminar a tus enemigos por la fuerza, o infiltrarte en sus cuarteles generales, robando y saboteando, o «persuadiéndolos» gracias al uso de la tecnología y los implantes cerebrales… ¿A que esto ya te suena más? Como cuentan justo debajo de estas líneas los responsables de 5 Lives Studios, lo de hacer un nuevo Syndicate, aunque con otro nombre, es su objetivo principal.

Aunque, de momento, Satellite Reign no pasa de ser un proyecto en Kickstarter, la buena acogida que ha tenido en pocos días y el ritmo al que está creciendo la recaudación, hace albergar esperanzas al estudio de conseguir su objetivo de financiación. El próximo 28 de julio acaba el plazo para ello, y la cosa pinta bien. ¿Lograremos ver la sucesor del clásico de Bullfrog convertido en realidad? Si quieres más información sobre Satellite Reign, la puedes encontrar aquí, en su página web.