29/03/2024
gráficos de Pro Evolution Soccer 2017

Konami no se ha esforzado nada con los gráficos de Pro Evolution Soccer 2017, que vuelven a parecer de hace 10 años.

Al problema con los gráficos debemos sumar otro problema con el juego de Konami: el estado de los servidores de PES 2017 no parece ser el óptimo.

Debemos tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir la versión de PC de la nueva entrega del simulador de fútbol de Konami. Ya de por sí, se trata de la peor versión en todos los sentidos si la comparamos con las consolas. Ahora, debemos tener en cuenta un nuevo factor que se une a la lista: los servidores de PES 2017. Recientemente, hemos podido ser testigos de una gran cantidad de usuarios que han mostrado sus quejas por el mal funcionamiento. ¿Realmente hay problemas de conexión en el juego de fútbol de la compañía?

Parece que los servidores de PES 2017 no están funcionando todo lo bien que deberían.
Parece que los servidores de PES 2017 no están funcionando todo lo bien que deberían.

Todo comenzó cuando el propio Facebook oficial de PES 2017 lanzaba una inocente pregunta a sus seguidores. ¿Qué tal están yendo vuestros partidos multijugador? Para sorpresa de muchos, el muro se llenó de quejas de distintos usuarios. Hay que tener en cuenta que no se trata de algo generalizado y los problemas no se están manifestando para todos los jugadores, pero los problemas existen. Al parecer, no solo se tarda en encontrar partida demasiado tiempo, sino que tampoco disfrutamos de una fluidez extrema.

Nosotros mismos experimentamos los problemas con los servidores de PES 2017

Hemos hecho la prueba con nuestra copia del juego para tratar de llegar a una conclusión. Tenemos que apuntar dos hechos producidos, bien diferentes entre sí. Por un lado, es cierto que en ocasiones disfrutamos de partidas online sin ningún tipo de problemas, pero por otro nos encontramos lo contrario. Son varias veces en las que parece que el servicio multijugador de PES 2017 no funciona todo lo bien que debería.

Al problema de los gráficos del juego en PC, inferiores al de consola, se suma este. Es algo que ocurre en todas las plataformas, según hemos comprobado, pero hay que tenerlo en cuenta. Parece que los servidores de PES 2017 dan ciertos problemas a algunos jugadores, aunque esperamos que se solucionen pronto.