18/04/2024
GeForce Shadowplay
Shadowplay es una aplicación integrada en GeForce Experience, cuya nueva versión llegará el día 28, para grabar en vídeo partidas con tarjetas serie 6 y 7.

Shadowplay llegará el próximo día 28 integrada como aplicación en la nueva versión de GeForce Experience, el centro de control con que Nvidia ayuda a controlar la configuración del PC en los equipos que incorporan una tarjeta gráfica de esta marca. Pero, ¿qué es Shadowplay? Básicamente se trata de una forma sencilla para poder grabar secuencias en vídeo de tus partidas, con una aplicación que está constantemente funcionando en segundo plano, almacenando en un buffer cada movimiento que hagas, para grabar justo los mejores, cuando tú decidas.

GeForce Shadowplay
Shadowplay vendrá integrada como beta en la nueva versión de GeForce Experiencia, que Nvidia lanzará el 28 de octubre para ayudarte a grabar en vídeo tus mejores partidas en un juego.

Shadowplay, así, estará siempre activa –si lo deseas– en lo que Nvidia llama «modo sombra» –Shadow Mode–, que detectarás por un icono en la parte inferior izquierda de la pantalla. Esta aplicación grabará en un buffer de forma constante de 10 a 20 minutos de los más recientes de la partida que estés jugando, y si crees que hay alguna secuencia memorable con la que fardar antes tus amigos o, sencillamente, algo espectacular que merezca la pena compartir, sólo con pulsar Alt+F10 podrás grabar esa secuencia al disco duro. La idea de usar el buffer es para no saturar el disco duro y grabar sólo cuando lo desees.

Luego, podrás editar el archivo de vídeo con cualquier herramienta –Adobe Premiere, Windows Movie Maker, etc.– al efecto y subirla a Youtube para compartirla con el mundo.

Nvidia usa en Shadowplay el codificador H.264 que viene integrado en las GeForce GTX serie 6 y 7 –a las que está dirigido–, para grabar en resoluciones hasta 1920×1080 a 60 fps, y asegura que el impacto que tiene correr la aplicación en segundo plano no es importante sobre el uso de CPU o disco duro. Calculan que es aproximadamente entre un 5 y un 10% cuando se usa la máxima calidad, en el modo de grabación de 50 mbps.

La compañía también asegura que las futuras versiones de esta aplicación ofrecerán nuevas funcionalidades, como la integración con Twitch para streaming, aunque no estará disponible en la primera beta del día 28. De momento, puedes ver más abajo el tráiler de promoción que Nvidia ha lanzado de Shadowplay, o con subtítulos en castellano en la página de Facebook de Nvidia España.