29/03/2024
SHIELD se lanza en Junio.
NVIDIA confirma que Project SHIELD estará disponible en EE.UU. y Canadá en Junio, a un precio de 349$. Aún no se ha confirmado fecha ni precio para Europa.

SHIELD fue anunciado en la última edición del CES de Las Vegas, a principios de año, como la primera incursión de NVIDIA en el mundo del juego en dispositivos móviles. Tras aquel anuncio pudimos entrevistar a Jason Paul, uno de los principales responsables de la compañía, sobre qué se podía esperar de este atractivo dispositivo, cuya filosofía y razón de ser descansa sobre dos pilares fundamentales: juego en PC en streaming y juegos Android. Ahora, NVIDIA acaba de confirmar el precio y disponibilidad de SHIELD a partir del próximo junio… en Estados Unidos y Canadá. De momento, no se sabe nada de Europa.

SHIELD llega en junio.
SHIELD ya no es «project». Se ha confirmado su disponibilidad en junio a un precio de 349$.

Pero aunque no sepamos cuándo ni a qué precio podremos disfrutar de SHIELD en Europa, no cabe duda de que no puede tardar mucho en llegar al viejo continente, y por supuesto a España, tras que sea lanzado en junio en distintos establecimientos online como Newegg, GameStop, Micro Center y Canada Computers, los primeros confirmados para reservar el dispositivo.

SHIELD podrá reservarse a partir del próximo día 20 de mayo en estas tiendas, pero si tienes interés en conocer más detalles de las especificaciones finales de SHIELD, puedes verlas aquí, ya que la compañía ya las ha hecho oficiales. Lo más llamativo, aparte de lo que ya se conocía del procesador Tegra 4 con 2 GB de RAM, la integración de WiFi 802.11n o el S.O. Jelly Bean de Android son los 16 GB de almacenamiento Flash, GPS, Bluetooth 3.0 o que la pantalla será táctil con una resolución de 720p de 5 pulgadas.

Además de en la página oficial de SHIELD, ha sido precisamente en el blog de Jason Paul donde se ha anunciado simultáneamente la fecha de lanzamiento y las características principales de la máquina, que promete convertirse en uno de los gadgets más sensacionales de 2013. Le seguiremos la pista.