28/03/2024
Sid Meier's Starships

Sid Meier's Starships es un juego de estrategia por turnos, la nueva entrega de Sid Meier´s Civilization que tendrá lugar en el universo de Beyond Earth

Firaxis ha anunciado el desarrollo de Sid Meier's Starships que llegará durante este 2015 a PC, Mac y iPad, se trata de un juego de estrategia por turnos donde tendremos que manejar enormes flotas interestelares en un universo plagado de aventura, diplomacia y exploración

Tras el notable regreso de Sid Meier´s con Civilization Beyond Earth, el mundo de ciencia ficción en el que se basa esta entrega será de nuevo protagonista de un nuevo título de estrategia por turnos con temática espacial. Sid Meier’s Starships ya está en camino y Firaxis lo ha anunciado acompañado de un teaser tráiler que nos cuenta el origen de la historia entorno a la que girará esta nueva entrega. Tras el gran sabor de boca de Beyond Earth tenemos muchas ganas de ver cómo se plasmará todo este universo futurista en un juego que estará interconectado con las partidas de Civilization Beyond Earth.

Sid Meier's Starships

La historia de este Sid Meier’s Starships se desarrolla tras obtener la humanidad la capacidad poder colonizar otros planetas, cuando esta actividad se vuelve totalmente cotidiana para todos comienzan las fricciones entre humanos. La construcción de grandes flotas interestelares es la punta del iceberg de lo que supondrán unas feroces batallas a lo largo y ancho del universo conocido y aún por explorar. La misma razón que obliga a los humanos a abandonar la tierra en Beyond Earth será ahora el desencadenante de esta huida hacia adelante.

Sid Meier’s Starships, más allá de la colonización espacial

En unas palabras concedidas por Sid Meier a Gamespot, este ha hablado acerca de esta nueva entrega afirmando que «Mientras diseñábamos las naves espaciales estaba intrigado por la idea de la exploración como eje de un nuevo capítulo en la historia de Civilization: Beyond Earth» a lo que ha añadido que «¿Qué pasa después de que hayamos colonizado nuestra nueva casa y eventualmente podamos construir naves espaciales para alcanzar las estrellas? ¿Qué habrá sido de nuestros hermanos y hermanas del planeta tierra que a los que debimos abandonar?, mi objetivo ha sido crear una experiencia focalizada en el diseño de naves espaciales y de combate en un universo plagado de aventura, diplomacia y exploración» Sin duda las palabras de Sid Meier muestran el entusiasmo con el que encara el desarrollo de esta nueva entrega del universo Civilization.  Sid Meier’s Starships llegará durante 2015 a PC, Mac y iPad, de momento nos tenemos que conformar con el tráiler que acompaña este nuevo anuncio de Firaxis.