29/03/2024
Skyhill
El género survival horror tienen un nuevo integrante en Steam. Se trata como es obvio de un juego de supervivencia que se desarrolla en un mundo post apocalíptico. Nada menos que hemos sobrevivido a la tercera guerra mundial, por lo que no nos queda otra que enfrentarnos a este desafiante mundo con mucha inventiva.

El género survival horror sin duda se encuentra en su mejor momento. Prueba de ello es este nuevo título que llega hoy a Steam, llamado Skyhill y que nos recuerda mucho de This War Of Mine, tanto en el aspecto gráfico y perspectiva como en el cruento mundo donde se desarrolla su historia. Para celebrar el lanzamiento, Daedalic ha lanzado un nuevo tráiler que nos muestra las claves de este interesante juego, donde como es obvio, la supervivencia es el único objetivo.

Skyhill

Skyhill es un juego de supervivencia donde tendremos que asumir el rol de Perry Jason, no confundir con el famoso jurista Perry Mason, un superviviente de la Tercera Guerra Mundial, ahí es nada. Como Perry tu objetivo será descender a través de un edificio en busca de comida, medicinas y otros suministros, mientras tratas de escapar de una pesadilla en forma de oleadas de zombies y criaturas. Durante esta aventura será vital ir recogiendo diversos ingredientes para construir y mejorar armas o cocinar víveres.

Para cerciorarse de que la experiencia de cada partida es única, el juego añadirá los enemigos, objetos y obstáculos de manera aleatoria en cada una de las habitaciones cada vez que se inicia de nuevo la partida. Además, Skyhill combina a la perfección misiones con las mecánicas de ocultación, exploración, creación de objetos y supervivencia.

Skyhill

De esta forma en Skyhill lo primordial es abrirse paso a través de un mundo devastado, donde la ley brilla por su ausencia y donde la civilización es sólo una palabra del pasado. Skyhill tiene un aspecto gráfico sencillo, propio de los juegos indies, pero tras de sí oculta un interesante y completo árbol de opciones que nos van a permitir poder crear alimentos y curas a partir de las materias primas que encontremos por nuestro desesperado viaje. Skyhill ya está disponible en Steam, y llega con una rebaja en el precio de lanzamiento del 10%.