20/04/2024
Skywind
Skywind es uno de los mods más espectaculares que hay para Skyrim, pues traslada Morrowind completo al motor de la última entrega de The Elder Scrolls.

La gente de morroblivion.com lleva un montón de tiempo trabajando en Skywind, un mod espectacular que traslada Morrowind enterito –¡entero!– al motor de Skyrim. La última versión aún tiene pendiente bastante integración de parte de la aventura, pero desde la primera versión, que sólo permitía circular por escenarios vacios, hasta la última, bastante jugable, el progreso es notable. Si eres fan de The Elder Scrolls, te gustará probarlo.

Skywind
El mod Skywind te permite llevar todo Morrowind a Skyrim. Si tienes ambos juegos, pruébalo.

Si has jugado con The Elder Scrolls no hace falta presentarte Morrowind. La tercera entrega de la saga de rol de Bethesda es una de las más aclamadas –pese al tiempo transcurrido desde su aparición–, por lo original de sus misiones, escenarios y personajes. Tal es la pasión que levanta entre los fans que los responsables de la web morroblivion.com llevan más de un año trabajando en trasladar el mundo de Morrowind a Skyrim –al igual que pasó con Morrowind y Oblivion, de donde viene el nombre original de la web– gracias a un mod para la última entrega de la saga. La version más reciente de Skywind, el mod que obra el milagro, ya ofrece una integración bastante notable de personajes y misiones, aunque no total del mundo.

Para poder jugar con Skywind necesitas tener la edición GOTY (Juego del Año) de Morrowind, o en su defecto el juego original más las expansiones Tribunal y Bloodmoon instaladas, así como Skyrim. Todas ellas están disponibles en Steam o en la The Elder Scrolls Anthology que Bethesda lanzó recientemente. Luego, debes ir a la página de Skywind, descargar un instalador y un archivo comprimido con todos los datos de texturas, escenarios, etc. y seguir las instrucciones que te dan allí –en inglés, claro– para instalarlo en el directorio de Skyrim correcto.

La integración es sencilla y te permite arrancar en Morrowind o en Skyrim, al iniciar el juego, sin ningún problema. Ten en cuenta que, una vez instalado, debes asegurarte de tener activado en la opción de datos todos los archivos de Skywind. Pruébalo, el resultado de ver Morrowind con el nuevo motor –más, si tienes instalado el pack de texturas en alta resolución de Skyrim– es algo espectacular. Para que lo compruebes, te dejamos con unas cuantas capturas de pantallas del arranque del juego, y el tráiler que ha preparado la gente de morroblivion.com. A disfrutarlo.

Skywind  Skywind  Skywind  Skywind