19/04/2024
SOMA
Frictional Games, responsables de juegos como Penumbra o Amnesia, vuelven a la carga con un misterioso proyecto: SOMA. ¿Listo para más escalofríos?

Si te gustan los juegos de terror y ambientación angustiosa, es más que probable que seas fan de Frictional Games. Los responsables de la saga Amnesia o Penumbra, vuelven a la carga con SOMA. El misterioso nuevo proyecto de la compañía se basa en una no menos enigmática campaña en la que cuentan sin contar, y de momento un «teaser» de lo más críptico es todo lo que se ha ofrecido sobre el juego. ¿Qué es lo que hay en esa habitación y por qué está ahí?

SOMA
SOMA es un enigmático proyecto de Frictional Games. Sólo sabemos una cosa: dará miedito.

Durante días, Frictional Games ha tenido una web en espera de ser actualizada, con el significativo nombre de «Next Frictional Game», y cuando lo ha hecho, nos hemos encontrado con una respuesta y aún más preguntas de las que esperábamos que fueran contestadas. La respuesta es, claro, que el nuevo juego de los responsables de Amnesia se llamará SOMA –que probablemente viene de la acepción griega original: cuerpo–. Las preguntas… ¡son tantas! ¿De qué irá el juego? ¿En qué época se ambienta? ¿Quiénes seremos en él?

Si algo hace bien Frictional es producir proyectos de ambientación increíble, y el breve teaser que se muestra en la web –y que puedes ver más abajo– parece indicar que SOMA sera un juego de ciencia ficción –alejándose de la atmósfera de la saga Amnesia–, y que el extraño monitor que aparece en la habitación del vídeo ha sido localizado en alguna misión de reconocimiento. ¿Cuál? ¿Dónde? Eso es lo que no se cuenta. Lo único que parece quedar claro es que lo que se muestra en él es maligno, con visiones, quizá, proféticas o, quizá, distorsionadas de la realidad para provocar la angustia y quién sabe si algo más en el que mira.

Si ya te has merendado Amnesia: A Machine for Pigs –que con lo que dura, y si no te has levantado de la silla varias veces, te lo acabas en una noche, que es el momento de jugarlo–, te recomendamos que no pierdas de vista SOMA, porque ya sólo el teaser te deja con ganas de mucho más.