28/03/2024
Space Hulk Deathwing, el FPS de Cyanide ambientado en el juego de tablero de Games Workshop, presenta sus primeras imágenes, producidas con Unreal Engine 4.

Space Hulk Deathwing se muestra por primera vez en una galería de cuatro imágenes, tras aquel breve vídeo del año pasado. El juego, obra de los franceses de Cyanide Studio, estará ambientado en la franquicia de Games Workshop, pero no será un título de estrategia como suelen ser casi todos los juegos de Warhammer 40,000, sino un FPS. La primera impresión es buena: las imágenes explotan las virtudes del Unreal Engine 4 para recrear un universo inquietante y oscuro.

Space Hulk Deathwing: primeras imágenes del FPS
Ésta es una de las cuatro imágenes publicadas. Ya hay ganas de volver al mundo apocalíptico de Warhammer 40,000 con la pistola en la mano, como hicimos hace tres años con Space Marine.

Space Hulk Deathwing, primeras imágenes

Desde que Games Workshop cambió su restrictiva política de licencias por la actual, mucho más flexible, no paran de salir videojuegos basados en sus juegos de mesa. Algunos son interesantes, como el Space Hulk de estrategia de Full Control, que por cierto acaba de estrenar una nueva campaña con modo cooperativo para cuatro, pero otros son realmente malos, como Storm of Vengeance, y salen al mercado con la esperanza de cosechar ventas gracias a la marca.

Está por ver a qué grupo pertenecerá Space Hulk Deathwing. Cyanide es un estudio solvente, lo cual da pábulo a ser optimistas, y además han demostrado que saben defenderse en todos los géneros aportando su sello personal: desde el rol de Juego de Tronos, hasta la estrategia de Aarklash Legacy, pasando por híbridos con bastante originalidad como Of Orcs and Men, o gestores deportivos como Pro Cycling Manager 2013, por citar uno de la saga.

Aparte de las cuatro imágenes recién estrenadas y del vídeo, que aunque no es nuevo lo enlazamos a continuación por si alguien se lo perdió en su día, de Space Hulk Deathwing sólo ha trascendido una breve descripción del argumento: nos pondrá en el papel de un bibliotecario del Capítulo de los Ángeles de la Muerte. Habrá que limpiar de genestealers los corredores de alguna nave espacial y, quién sabe, si a lo mejor también visitamos entornos abiertos. Para ver la galería de imágenes, visita la web oficial del juego a través de este enlace. Aquí va el vídeo: