28/03/2024
Space Hulk se ha actualizado para incluir un nuevo modo cooperativo y una nueva campaña, así como varios retoques aquí y allá.

Space Hulk ha decidido que pelear solo contra criaturas del espacio no tiene sentido, y por eso ha incluido un nuevo modo cooperativo en su último parche gratuito. Aprovechando la ocasión, se ha lanzado también una nueva campaña de pago, Harbinger of Torment, que llegará a la vez a PC, Linux, Mac y iPad, al precio de 4,99 euros en Steam. Menudo currazo por parte de Full Control, sí señor.

Space Hulk bebe directamente del funcionamiento del juego de mesa en el que se basa.
Space Hulk bebe directamente del funcionamiento del juego de mesa en el que se basa.

Ahora, los jugadores podrán competir entre sí en batallas de hasta cuatro jugadores, tres de ellos manejarán un escuadrón de soldados y otro manejará un genestealer, creándose una dinámica desequilibrada a propósito y bastante interesante. Este nuevo parche también incluye un sistema de lobby para permitir jugar online con más facilidad o para colarse en partidas ajenas sin demasiados problemas.

«Estamos bastante contentos por lancer este nuevo cooperativo para Space Hulk. Ha estado en desarrollo bastantes meses mientras hacíamos un completo rediseño del multijugador y lo convertíamos en una experiencia sin interrupciones a la que cualquier jugador podía sumarse fácilmente», ha dicho Thomas Hentschel Lund, CEO de Full Control sobre este parche. «En honor a este lanzamiento, también hemos lanzado cinco nuevas misiones en una campaña llamada ‘Harbinger of Torment,’ que ya está disponible para todo el mundo».

Space Hulk es un juego diferente y que no ha convencido a todo el mundo por es una adaptación digital quizá demasiado literal del juego de mesa de Games Workshop. Sus pasillos claustrofóbios y la división de los jugadores entre los soldados y los aliens no terminada de cuajar del todo, pero nos alegra ver que sus desarrolladores no se rinden y quieren hacer el mejor juego posible sin costes añadidos para los jugadores.