19/04/2024
Star Wars Attack Squadrons, que iba a ser un free2play online de combate espacial, ha sido cancelado por Disney para centrarse en otros proyectos, dicen.

Star Wars Attack Squadrons ha sido cancelado. El juego, que iba a ser un free2play online de combate de naves espaciales, fue anunciado el pasado mes de diciembre, tal y como informamos en su día. Desde la empresa, que recordemos que un año antes se había hecho con los derechos de la saga espacial mediante la compra Lucasfilm por más de 4.000 millones de dólares, justifican la cancelación para centrarse en el desarrollo de otros videojuegos de la franquicia.

Star Wars Attack Squadrons: cancelado por Disney
Disney cancela Star Wars Attack Squadrons para centrarse en otros juegos del universo creado por Lucas, como Star Wars Battlefront. Éste sí que está confirmado para el E3 2014.

Star Wars Attack Squadrons, cancelado

El juego parecía tener un hueco en el mercado gracias a su combinación de, por lo menos, tres elementos ganadores. Primero, el sello Star Wars, que como ya sabemos es capaz de vender hasta los productos de más baja calidad. Segundo, su modelo de explotación free2play, que lleva años imponiéndose a las fórmulas tradicionales de pago directo por el juego o por suscribirse a él. Y tercero, el combate de aeronaves, que está triunfando con World of Warplanes.

El mensaje con el que se anuncia la cancelación de Star Wars Attack Squadrons en su página web dice lo siguiente traducido al español: «Queremos dar las gracias a todos los fans que participaron en la beta cerrada de Star Wars Attack Squadrons. Tras larga deliberación, hemos decidido suspender el desarrollo para centrarnos en otros juegos de Star Wars. Apreciamos de verdad el tiempo que habéis dedicado a la beta». Puedes leerlo en inglés en este enlace.

Adiós, por tanto, a las batallas espaciales 16v16 que tantas ganas tenían de disfrutar los fans de juegos clásicos de Star Wars como X-Wing y TIE Fighter. Esperemos que la cancelación redunde en un aumento de la calidad de otros juegos de Star Wars que están en camino, como por ejemplo Star Wars Battlefront, cuya presencia en el E3 2014 está confirmada.