29/03/2024
Steam salón
Valve anuncia para esta tarde la primera de tres presentaciones que tendrán lugar a lo largo de esta semana, sobre el futuro de Steam en el salón, en 2014.

Los rumores sobre la Steam Box de Valve se vienen sucediendo desde hace meses y meses. Que si estaba a punto de presentarse, que si el hardware se había presentado oficialmente –no era aquello, no–, que si se sabía la configuración oficial, que si era una consola y no un PC… Cuando todos quieren ser los primeros en dar una exclusiva inexistente, la imaginación se dispara que da gusto. La realidad de Steam y su visión de futuro implica «algo» que tenga que ver con la conexión del juego a través de Steam en el salón de casa. Y no lo decimos nosotros, no; lo dicen ellos. Mejor dicho, lo dirán esta tarde, a las 19:00 hora española.

Steam en el salón
Valve presentará esta tarde cómo ven el futuro del juego en el salón de casa. El primero de tres anuncios complementarios que se producirán a lo largo de esta semana.

Lo dirán, concretamente, aquí. Una página donde una cuenta atrás está en marcha para llegar a cero esta tarde a las 19:00 hora española. Y lo que hay, de momento, es bien escueto. Con el titular de «El universo de Steam se expandirá en 2014″, se habla de cómo, tras la aparición de Big Picture, ve Valve a través de Steam las formas de unir los puntos para disfrutar en el salón y de cómo los jugadores podremos ayudar a dar forma al futuro de Steam. Un futuro que ya se ha empezado a forjar, con el anuncio de la beta del Préstamo Familiar, hace sólo unos días.

Ya está. Ahora ya podemos especular. ¿Será el anuncio de Steam Box? Es posible. También es posible que no. Si es Steam Box anunciada oficialmente, ¿será el anuncio de que usará Linux? Pues también es posible. Y también que no. La verdad, de momento, sólo se sabe en Valve. Y habrá que esperar hasta las 7 de esta tarde para empezar a vislumbrar el futuro de Steam igual que Gabe Newell y sus muchachos. Sea lo que sea, estamos seguros de que será interesante. Estaremos atentos. Y tú también deberías… ¿Te imaginas que fuera el anuncio de Half-life 3 en Steam? ¡Eso sí que sería la bomba!