29/03/2024
Steam Machines
Hace unos minutos Valve ha lanzado el segundo de su trilogía de anuncios de la semana sobre Steam. Tras Steam OS, llegan las Steam Machines. Sí, varias.

Steam Machines. Hardware basado en SteamOS. Ese era el –lógico, por otra parte– anuncio de Valve sobre el futuro de Steam en 2014. Lo que pasa es que no se habla de un único hardware, sino de varios. Steam Machines. En plural. Hardware proveniente de diversos fabricantes con los que el estudio está en tratos para desarrollar varias máquinas que soporten SteamOS. Y sí, el primer prototipo vendrá de Valve. Habrá 300 que se repartirán otros tantos afortunados usuarios de Steam. ¿Quieres estar entre ellos?

Steam Machines
Steam Machines, hardware para SteamOS, es el segundo anuncio de Valve relacionado con el futuro de Steam para 2014. 300 prototipos saldrán de la misma Valve para otros tantos afortunados testers.

A nosotros también nos gustaría estar entre los afortunados 300 testers del prototipo de… venga, vamos a llamarlo Steam Box, por aquello de la tradición y los rumores.

Valve acaba de lanzar el segundo anuncio de la semana –falta uno el próximo viernes, también a las 19:00 horas– sobre el futuro de Steam. Y se trata de hardware. Pero no únicamente de su hardware. Sólo dicen que están en tratos con varios fabricantes para lanzar en 2014 distintas máquinas Steam –Steam Machines, máquinas SteamOS… tú decides cómo llamarlas– , para el salón, para conectarlas al televisor, usando SteamOS, para que funcionen con Big Picture, usando un pad, etc. En definitiva, un híbrido consola/PC en el que funcionen todos tus juegos de Steam, y los que vayan saliendo en el futuro.

El anuncio incluye eso, la llamada a participar en el testeo del hardware, con 300 malditos afortunados usuarios de Steam entre los que estamos seguros de que no nos encontraremos, dada nuestra habitual suerte en estas cosas. 30 de ellos serán elegidos por su especial contribución a la plataforma –sin dar más indicaciones–, y el resto nos podremos apuntar aquí, eso sí, mientras escribimos esto ya van más de… ¡6000 inscritos!

Todos los detalles sobre el nuevo anuncio de Valve relacionados con el hardware están aquí, así que empápate de todo si quieres contarte entre los 300… tipos con suerte. ¡Ánimo!