23/04/2024
El director del juego habla sobre sus deseos de ver a Final Fantasy XV en PC.

¿Terminaremos viendo a Final Fantasy XV en PC? Que no sea por los deseos de su propio director.

Hajime Tabata ha hablado abiertamente sobre sus deseos para una posible versión de Final Fantasy XV en PC, que todavía no se ha confirmado.

Es una pena que, al menos por el momento, la única manera de disfrutar de la última entrega de la franquicia de Square Enix sea a través de una PS4 o una Xbox One. Todavía no hay ningún dato oficial sobre Final Fantasy XV en PC, a pesar de la insistencia de los aficionados para que se realice esta versión. Ahora, el propio director del juego, Hajime Tabata, ha concedido una entrevista en la que no solo habla sobre el asunto, sino que confirma su deseo de verlo.

El director del juego habla sobre sus deseos de ver a Final Fantasy XV en PC.
¿Terminaremos viendo a Final Fantasy XV en PC? Que no sea por los deseos de su propio director.

Ha sido la prestigiosa revista japonesa Famitsu la encargada de realizar esta entrevista a Hajime Tabata. Nosotros hemos podido tener acceso a ella gracias a la traducción realizada por Gematsu. En estas declaraciones, el director de Final Fantasy XV no solo confirma su deseo de ver el juego en PC, sino de verlo con características especiales. En concreto, afirma que le encantaría ver al título aprovechando al máximo los ordenadores de alta gama que existen actualmente en el mercado.

Tabata quiera a Final Fantasy XV en PC, con Mods y contenidos especiales

En este sentido, Hajime Tabata afirma que le encentaría que la versión de Final Fantasy XV en PC tuviera características únicas. Nuevas misiones, mazmorras o elementos especiales que aprovecharan la potencia bruta de esta nueva plataforma. Incluso llega a comentar que le encantaría que existiera un soporte para Mods y que los propios aficionados modificaran la experiencia a su gusto para hacerla totalmente infinita.

Por desgracia y a pesar de que se trata del director del juego, no quiere decir nada. Square Enix todavía no se ha pronunciado sobre la versión de Final Fantasy XV en PC por lo que ni siquiera podemos confirmar que terminará llegando algún día. De momento, al igual que Hajime Tabata, solo nos queda imaginar esa versión idílica que podría llegar a aparecer.