28/03/2024
Rick y Morty en Realidad Virtual

Rick y Morty en Realidad Virtual

Se confirma que podremos disfrutar de las aventuras de Rick y Morty en realidad virtual este mismo mes con HTC Vive y Oculus Rift.

Hay pocas series de animación y humor negro que hayan resultado tan exitosas en los últimos años como la creación de Justin Roiland y Dan Harmon, pero esta está a punto de dar un gran giro con el desembarco de Rick y Morty en realidad virtual mediante un nuevo videojuego que llegará este mismo mes.

Rick y Morty en Realidad Virtual, como tenía que ser.
Rick y Morty en Realidad Virtual, como tenía que ser.

El título en cuestión se llama Rick and Morty: Virtual Rick-ality, y aunque ya estaba anunciado no hemos tenido detalles concretos del mismo – más allá de imágenes de gameplay – hasta ahora, que ha aparecido en Steam. Rick and Morty: Virtual Rick-ality es una creación de la gente de Owlchemy Labs, estudio ya conocido en el mundo de la realidad virtual por su exitoso Job Simulator. Los desarrolladores han trabajado en el esperado título basado en la serie de animación para adultos colaborando estrechamente con la gente de Adult Swim Games, de forma que los fans puedan estar tranquilos sobre la adaptación.

Rick y Morty en realidad virtual a partir del 20 de abril

Rick and Morty: Virtual Rick-ality nos pone en la piel de un clon de Morty, y nos enfrenta a los traumas que indudablemente conllevan esta posición. Podremos explorar el extraño garaje de Rick e interactuar con sus experimentos, que misteriosamente puede que nos lleven hasta mundos alienígenas – y no esperábamos menos. Puzzles y misiones varias acompañarán a esta labor de exploración en la que veremos a nuestros personajes favoritos en 3D, y cuyos diálogos estarán completamente doblados (en inglés).

Los requisitos mínimos para esta nueva aventura en realidad virtual son los siguientes:
SO: Windows 7 SP1 or newer
Procesador: Intel Core i5-4590 equivalent or greater
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: GeForce GTX 970 or AMD Radeon RX 480

Rick and Morty: Virtual Rick-ality estará disponible vía Steam a partir del próximo 20 de abril. Además de cumplir los requisitos mínimos, necesitarás contar con alguno de los dispositivos de realidad virtual compatibles: HTC Vive o Oculus Rift.