20/04/2024
The Division anunció hace poco su retraso a finales de 2015, pero ahora un medio extranjero afirma, en base a una fuente de Massive, que podría irse a 2016.

The Division anunció oficialmente hace poco que se retrasaba de 2014 a finales de 2015, una noticia de la que hemos informado recientemente, y de la que también dimos cuenta a principios de este año, cuando todavía era sólo un rumor. Ahora surge un nuevo rumor de retraso: esta vez el juego podría irse hasta 2016. Así lo afirma el portal de noticias extranjero Game Reactor en base a la información que le ha proporcionado una supuesta fuente interna de Massive Entertainment.

The Division podría retrasarse incluso a 2016
Al parecer, en Massive Entertainment hay quien piensa que la fecha de lanzamiento de finales de 2015 es optimista. De estar en lo cierto, el juego se retrasaría, como poco, a principios de 2016.

The Division, quizás para 2016

La fuente interna a la que alude Game Reactor dice que en estos momentos el motor gráfico del juego, el Snowdrop Engine, funciona bien, pero que aparte de eso, no hay nada hecho. Ésta es la razón por la que, a su juicio, es un poco optimista pensar que el juego pueda estar listo para finales de 2015. En la fase conceptual en la que se encuentran, dice, tienen problemas muy serios para hacer que funcione el multijugador. Sin embargo, al mismo tiempo desmiente que esto se deba a los rumores de que Microsoft haya presionado a Ubisoft para que reoriente el desarrollo del juego a su consola de nueva generación, Xbox One, en detrimento de PlayStation 4.

A continuación traducimos al español lo más destacado de las declaraciones de esta supuesta fuente interna de Massive Entertainment consultada por Game Reactor. Si quieres leerlas al completo en inglés, puedes hacerlo en este enlace. Ojo, porque al final hay un recadito para EA y para todos aquellos que defendieron que Battlefield 4, en su lanzamiento, era un gran juego.

The Division es, sin duda, uno de los videojuegos más ambiciosos de todos los tiempos, y Ubisoft se ha dado cuenta de ello, lógicamente. Así que nos ha proporcionado más recursos, estamos contratando a mucha gente y recibiendo la ayuda de otros equipos de desarrollo de Ubisoft, que necesitaremos si el juego tiene que estar en la calle a finales del año próximo. Sin embargo, a pesar de todo pienso que esa fecha es un poco optimista, porque todavía no tenemos un juego operativo, y estamos encontrando muchas dificultades para hacer que el multijugador funcione en la fase conceptual.

En resumidas cuentas, lo que no queremos es hacer un Battlefield 4, y lanzar un juego sin terminar. Hay mucho potencial en el concepto de juego de The Division, y justamente porque queremos desarrollarlo hemos pedido más tiempo y más recursos.