28/03/2024
the guest
Los chicos de Team Gotham han lanzado hoy en Steam su primer juego llamado The Guest, lo distribuye 505 Games y se trata de una perturbadora historia donde el ingenio y la resolución de distintos puzzles y enigmas son su principal mecánica de juego.

Siempre es una gran noticia que un estudio español saque adelante un proyecto, y este es el caso de los chicos de Team Gotham, que han conseguido lanzar su primer título junto a uno de los principales distribuidores de la escena indie, como es 505 Games. El juego en cuestión se llama The Guest y ya está disponible en Steam para hacernos pasar buenos ratos con su inquietante historia y el desafío constante a nuestro intelecto que supone resolver todos los puzzles que nos propone.

the guest

La historia que nos propone The Guest se desarrolla cuando llegamos al hotel Oakwood y nos damos de alta para coger una habitación a nombre del Dr. Evgueni Leonov, un viejo científico ruso que piensa hacer de este hotel su residencia fija. Sin embargo, las cosas no son como parecen ya que el Dr. Leonov descubre que está cautivo en su propia habitación. Su única escapatoria es resolver puzles y trabajar en complicados acertijos para descubrir la identidad de su secuestrador y sus motivos. Todas las piezas y jugadores están escondidos en un segundo plano, depende sólo del jugador descifrar todas las claves.

Historia inmersiva
Conforme avanzas en The Guest, comienzas a descifrar el enigma tras el Dr. Evgueni Leonov, el cual te hace preguntarte si todo es realmente lo que parece. Capas de misterio e intriga forman la historia de The Guest que ofrece una única y complete historia.

Entorno Evocador
Con un trasfondo reconocible de un edificio misterioso en ruinas de los años 80. The Guest, atrae con su atmósfera aprensiva y misteriosa a los jugadores.

the guest

Modo de juego desafiante
Una combinación de la clásica aventura gráfica con multitud de puzles a resolver y una atractiva historia tras ello, consiguen enganchar al jugador a la trama de The Guest desde el principio.

Ya podemos hacernos con The Guest en Steam por 10 euros, un juego al que merece la pena darle una oportunidad y que como decíamos al comienzo es un claro ejemplo de que la industria del juego española crece en la dirección correcta.