24/04/2024
Theme Hospital gratis en Origin
Theme Hospital, el mítico juego de Bullfrog de finales de los 90, es el nuevo juego que EA regala en Origin a través de su sección Invita la Casa.

Theme Hospital es el nuevo juego que regala EA a través de Origin en su sección «Invita la Casa». El clásico de Bullfrog cumple 18 años –que se dice pronto– con su hilarante oferta de gestion, simulación, humor negro y algo de inspiración en eso de la sanidad, aunque aún no habían llegado los recortes al hospital que puedes controlar en el juego. Lo que sí encontrarás son las enfermedades más raras y a los personajes más extraños rondando por los pasillos. Incluso alguno con una guadaña, según dicen…

Theme Hospital gratis en Origin
Theme Hospital está gratis en Origin, como nuevo juego de regalo en Invita la Casa. Un pedazo de historia de Bullfrog, EA y el PC, a un solo clic.

El mítico Theme Hospital continuó por el camino que abrió el no menos mítico Theme Park, que estrenó un estilo que pronto encontró imitadores por doquier. En el juego de Bullfrog, ahora gratis para su descarga en Origin, debíamos gestionar y controlar todos los apartados –económico, sanitario, social– de un hospital de lo más extraño, con enfermos no menos peculiares que padecen enfermedades tan raras y únicas como el síndrome del Rey, por el que se creen Elvis, macrocefalias agudas, virus terribles que les hacen ir vomitando por las esquinas y otra serie de patologías que harían las delicias del mismísimo House.

Aunque tampoco es que Theme Hospital sea un juego especialmente caro del catálogo de Origin –son menos de 5 euros habitualmente– es muy de agradecer que EA de vez en cuando nos regale clásicos de la talla del título de Bullfrog, como ya ha pasado en anteriores ocasiones. El juego funciona a través de DOSBox, así que no necesitas siquiera estar conectado a Origin una vez lo has descargado, aunque existe un motor de código abierto, CorsixTH en el que puede funcionar con mayores resoluciones, aunque probarlo aquí ya es cosa tuya si tienes curiosidad.