28/03/2024
Thimbleweed Park, un homenaje a los point and click y una secuela espiritual de Day of the Tentacle, será una realidad gracias a Kickstarter

Ron Gilbert y Gary Winnick son conocidos por ser los creadores de ni más ni menos que Maniac Mansion y Monkey Island, pero con un poco de suerte, también serán conocidos por lanzar en 2014 una aventura gráfica de las de antaño. Esta aventura sería Thimbleweed Park, una oda al point-and-click de los años 80 que ha conseguido, bendita nostalgia, 626.250 dólares en su campaña de Kickstarter, que terminó con éxito ayer mismo.

thimbleweed-park-cabecera

Inicialmente, Gilbert y Winnick pedían solo 375.000 dólares para el proyecto, por lo que casi duplicarlo debería tenerles dando palmas con las orejas, sobre todo ahora que la moda de Kickstarter está en horas bajas y no es tan sencillo sacar adelante un proyecto como cuando su amigo Tim Schafer financió dos proyectos casi de golpe sin sudar ni un poquito.

Thimbleweed Park, un heredero de los ochenta

Thimbleweed Park ha roto todas las marcas de dinero del proyecto, por lo que veremos tanto ports para Android e iOS como doblaje y traducciones al francés, el español, el italiano y el alemán.

«El apoyo para Thimbleweed Park ha sido completa y totalmente sobrecogedor», escribe Gilbert en la página de Kickstarter para cerrar la ronda de financiación del proyecto. «15.623 backers han creído en un sucesor espiritual old school de un jugeo que Gary y yo hicimos hace 25 años. ¿Quería la gente píxeles enormes? ¿Quería la gente una auténtica aventura point & click? ¿Quería la gente verbos? ¿Y puzles exigentes? ¿Será posible cocinar un hamster en un microondas? Teníamos tantas dudas, pero creemos que nos habéis dado las respuestas»

Así pues, si todo va bien y la cosa no se retrasa, tendremos Thimbleweed Park, el sucesor espiritual de Day of the Tentacle, en junio de 2016.  Estos proyectos suelen retrasarse, así que no os toméis esa fecha muy en serio.