24/04/2024
Delta Force de la legendaria Novalogic
THQ Nordic ha anunciado hoy que se hace con todas las licencias de la legendaria Novalogic, con títulos como Delta Force entre otros.

Seguro que muchos lo recordaréis, aquellos vicios interminables a altas horas de la noche luchando en algunas de las primera partidas multijugador que conocíamos, a finales de los noventa en el genial Delta Force de la legendaria Novalogic. Ahora ese gran título y muchos más, la mayoría de corte bélico, como la saga Comanche o Armored Fist, han pasado a ser propiedad de THQ Nordic, que esperemos le de un nuevo empujón a estos títulos, que supusieron una auténtica revolución en el género de la acción bélica.

Este es el estilo, junto a los simuladores de vuelos, en la legendaria Novalogic.

Muchos «flipábamos» con los gráficos 3D de Delta Force, Comanche o Armored Fist, ahora estos legendarios juegos han pasado a manos de THQ Nordic. “Tras 30 años creando videojuegos revolucionarios nos sentimos orgullosos de pasar el testigo a THQ Nordic. Su equipo está repleto de gamers entusiastas y como compañía han demostrado su capacidad de resetear nuestra industria para cobrar un nuevo impulso”, afirmó John García, dueño y CEO de NovaLogic Inc. “Estamos encantados de ver las franquicias que hemos creado en sus manos”.

Delta Force de Novalogic

“NovaLogic fue pionera en el desarrollo de simuladores militares y shooters multijugador basados en conflictos bélicos. También fueron célebres en el desarrollo de videojuegos sobre máquinas de guerra dirigidos a una audiencia claramente adulta”, recordó Reinhard Pollice, Director de Negocio y Desarrollo de Producto en THQ Nordic.

Más que juegos de la legendaria Novalogic

Las palabras de los responsables de las franquicias son bastante positivas, según afirma Pollice: “Nos sentimos extremadamente satisfechos de añadir estos títulos a nuestro catálogo, y emocionados de dar continuación a estas franquicias. Estamos a abiertos a que cualquier desarrollador se acerque a nosotros con potenciales conceptos para crear secuelas basadas en estos títulos”. Estas son algunos de las series y marcas adquiridas:

  • Saga Delta Force
  • Serie Comanche
  • Saga Joint Operations
  • Franquicia Armored Fist
  • Tachyon: The Fringe
  • Saga F-22
  • Saga F-16
  • Marca y nombre comercial de NovaLogic

Sin duda es la absorción de un auténtico icono de la acción bélica en PC, que esperamos viva una segunda juventud de la mano de THQ Nordic y que veamos un gran camino para las licencias adquiridas de la legendaria Novalogic.