29/03/2024
Titanic Honor and Glory
Titanic Honor and Glory ha lanzado una campaña de crowdfunding para sacar adelante su ambicioso proyecto, que pretende recrear el Titanic y la ciudad de Southampton del año 1912 con Unreal Engine 4. Su desarrollo será el de una aventura tradicional en primera persona.

Four Funnels Entertainment ha lanzado una campaña de Crowdfunding en IndieGoGo para sacar adelante su interesante proyecto Titanic Honor and Glory. Este nuevo juego está basado en el hundimiento más famoso de todos los tiempos, el del transatlántico Titanic en el año 1912. Habíamos visto recreado el lujoso barco en multitud de ocasiones, tanto en la televisión como en el cine. Pero rara vez como escenario para un videojuego.

Titanic Honor and Glory

Junto con el lanzamiento de la campaña de Crowdfunding, los desarrolladores de Titanic Honor and Glory han colgado en su página de IndieGoGo un curioso video con dos de los responsables del juego. Estos lucen vestuario de la época e intentan describirnos lo que nos ofrecerá esta aventura ambientada en el lujoso transatlántico. Sus palabras se ven acompañadas de imágenes del motor gráfico del juego, que han confirmado que se trata de Unreal Engine 4, mostrándonos interesantes estancias del Titanic.

Titanic Honor and Glory recrea el Titanic y la ciudad de Southampton de 1912

Titanic Honor and Glory nos ofrece dos modos de juego, uno libre que nos permite explorar sin ningún tipo de objetivo la ciudad de Southampton y el Titanic. El otro modo, aventura, nos meterá de lleno en una historia plagada de intrigas y crímenes alrededor de estos dos carismáticos entornos. Four Funnels Entertainment describe Titanic Honor and Glory como una aventura con estas características «Comenzamos en la ciudad de Southampton, en Inglaterra, que está recreada en una gran tamaño y con la misma precisión que nuestro barco. Nuestro protagonista está acusado en un terrible crimen, pero lo más importante, es que él es inocente. Deberá perseguir al culpable, lo que nos llevará a visitar el Titanic justo antes de que este parta rumbo al otro lado del Atlántico» El desarrollo de Titanic Honor and Glory es el de una aventura clásica que nos llevará a interrogar a diferentes pasajeros del barco, a mantenernos en el anonimato para no ser descubiertos y sobre todo encontrar la forma de demostrar nuestra inocencia en el caos reinante tras el choque contra el iceberg. Es interesante ver algunas de las zonas del barco recreadas con el Unreal Engine 4, salvo por el efecto un tanto cutrillo del agua, aunque evidentemente hablamos de una versión muy temprana aún. Si queréis contribuir al desarrollo de Titanic Honor and Glory, podéis hacerlo desde su página en IndieGoGo durante los próximos 58 días.