29/03/2024
Las ofertas de Steam llegan a Disney y al revés.
Como parte de la reorganización de Disney Interactive (que ya no existe como desarrolladora de títulos triple A) todos los juegos de gran presupuesto de PC dejan el formato físico y llegan a la gran familia de Steam donde, para celebrarlo, tendrán un 10% de descuento hasta el 12 de octubre.

Disney ha publicado hace un par de días en Steam muchos videojuegos que antes sólo estaban disponibles en edición física, incluyendo el juego inédito para PC Epic Mickey 2: The Power of Two. Eso sí, no te dejes los ojos en la lista… no hay ninguno de la antigua LucasArts.

Disney aterriza en Steam con los juegos más representativos de sus propiedades.
El desarrollo de Epic Mickey 2 hizo pensar a Warren Spector en dejar el desarrollo de videojuegos. No todo es alegría en casa Disney.

La lista completa la tienes aquí:

  1. Disney Alice in Wonderland
  2. Disney’s Winnie the Pooh and the Honey Tree Animated Storybook
  3. Disney Pixar Cars 2: The Video Game
  4. Disney Pixar Cars Toon: Mater’s Tall Tales
  5. The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
  6. Disney Planes
  7. Disney Princess: My Fairytale Adventure
  8. Disney Fairies: Tinker Bell’s Adventure
  9. Disney Tangled
  10. Disney Universe
  11. Disney Pixar Brave: The Video Game
  12. Disney Epic Mickey 2: The Power of Two
  13. Disney G-Force
  14. Lego Pirates of the Caribbean: The Video Game
  15. Pirates of the Caribbean: At World’s End
  16. Disney The Princess and The Frog
  17. Pure
  18. Split/Second
  19. Disney Pixar Toy Story 3: The Video Game
  20. Disney Pixar Toy Story Mania!
  21. Disney TRON: Evolution

Casi todos ellos entran en catálogo con un Disney delante para que no te despistes. Para celebrar tan gozoso acontecimiento tendrán un 10% de descuento hasta el día 12 de octubre. También están los típicos packs de Steam que, en esta ocasión, no descuentan ni un céntimo. Lo más positivo de la noticia es el lanzamiento en PC de Epic Mickey 2.

El que nos falta en la lista, obviamente, es Disney Infinity 2.0 que ha aparecido recientemente para PC. Sin embargo, el emporio transmedia de Infinity con las figuritas y demás cachivaches parece que está mejor controlado en la propia tienda online que Disney lleva mejorando desde el lanzamiento de la primera versión del juego.

Parece un movimiento lógico para Disney, que va a ahorrarse los costes de distribución física de todos esos juegos y los de la solución de DRM que estuviera utilizando previamente. Con la postura de sólo centrarse en los juegos móviles y en los lanzamientos digitales, reducir al máximo los costes de los antiguos triple A de su catálogo es un movimiento consistente. Aunque, eso sí, seguro que para consolas no dejarán de lado el soporte físico. Los padres dudosos en unos grandes almacenes seguro que son el 40% de las ventas de Disney.