28/03/2024
Tormentum Dark Sorrow, en IndieGoGo
Tormentum es una aventura de los polacos de OhNoo, que busca financiación en IndieGoGo, cuyo estilo visual y desarrollo recuerdan al clásico Dark Seed.

Tormentum te hará pensar, inmediatamente, en el fallecido H.R. Giger. También, si llevas un par de décadas jugando y te asoman las canas hasta por las orejas, en una pequeña joya de principios de los años 90 llamada Dark Seed. Ambos, artista y juego, tenían una relación nada casual. Ahora, los polacos de OhNoo –sí, así se llama su estudio– cogen ese peculiar estilo visual, no apto para espíritus sensibles, y lanzan una campaña en IndieGoGo para conseguir unos humildes 9.000 dólares con los que desarrollar su aventura.

Tormentum Dark Sorrow
Tormentum es una aventura cuyo estilo te recordará al clásico Dark Seed, aunque también ofrecerá influencias, según sus creadores, de juegos como Demon’s Souls.

¿Fascinado por la biomecánica que inventó Giger? ¿Te apasiona el diseño de Alien y Prometheus? ¿Eso de los músculos, los huesos, tendones y demás te deja pasmado? Pues Tormentum te va a encantar, si es que llega a ver la luz, claro. Para eso están buscando sus creadores dinero en IndieGoGo: para desarrollar una aventura no apta para estómagos delicados inspirada por la obra de Giger y del no tan conocido a nivel popular, Zdzislaw Beksinski, un pintor, fotógrafo y escultor polaco que definía su propio trabajo como gótico o barroco.

La influencia de ambos artistas y de juegos que recogen su inspiración artística, como Dark Seed y Demon’s Souls, es lo que ha dado forma a las pesadillas que OhNoo quiere enseñarnos en Tormentum: Dark Sorrow. Una aventura en la que el protagonista inicia su viaje atrapado en una jaula que pende de un artefacto volador para recorrer luego un castillo, en que es apresado, y tres zonas llenas de enigmas, personajes fascinantes y escenarios a medio camino entre lo mecánico y lo biológico, entre lo sublime y lo repulsivo. Una aventura destinado a jugadores que busquen algo diferente, en pocas palabras, que sus creadores estiman que tendrá una duración de unas seis horas.

Tormentum también tendrá, según los chicos de OhNoo, un fuerte componente moral en que ciertas decisiones que tomes afectarán de forma significativa al final del juego. Algo que recuerda también a otro clásico como I Have no Mouth and I Must Scream. En definitiva, se nota que Tormentum es también un homenaje a títulos que marcaron una época. Veremos si tienen suerte y pueden llevar adelante el proyecto.