20/04/2024
Total War Rome II lanza su cuarto parche, esta vez con la friolera de 175 mejoras. Se recomienza iniciar nuevas campañas para disfrutar de algunas de ellas.

Total War Rome II sigue recibiendo parches masivos para solucionar la gran cantidad de problemas que, a tenor de las quejas en Metacritic, una gran cantidad de jugadores está experimentando desde el lanzamiento. Ya lo advertimos hace un mes con ocasión del lanzamiento del segundo parche: en The Creative Assembly están trabajando a marchas forzadas para sacar un parche detrás de otro. Acaba de salir el cuarto, y ya están trabajando en el quinto, que saldrá en forma de beta pública esta misma semana.

Total War Rome II: cuarto parche, con 175 mejoras
Apenas un mes y medio después de su lanzamiento, Total War Rome II ya va por su cuarta actualización para corregir defectos. La quinta está en camino y entrará en beta pública esta misma semana.

Total War Rome II, cuarto parche

La lista de mejoras del cuarto parche es enorme. Incluye alrededor de 175 modificaciones y novedades. Puedes consultarla aquí. Las más importantes están relacionadas con la IA, que ahora hace las cosas mejor en lo que se refiere a construcción de edificios, gestión de las provisiones de alimentos, creación de ejércitos, investigación tecnológica y utilización de tácticas en el campo de batalla. Las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios, con sus respuestas correspondientes han sido estas dos:

  • Pregunta: ¿Debería comenzar una nueva campaña? Respuesta: Para aprovechar los beneficios de todos los parches, se recomienda empezar una nueva campaña. Sin embargo, puedes probar tus campañas antiguas y ver si experimentas alguna mejora. Si no, empieza una campaña nueva y compara las diferencias y las similitudes. La respuesta está ahí.
  • Pregunta: El juego da un error fatal después de aplicar el parche 4. ¿Qué ha sucedido? Respuesta: Intenta desinstalar los mods, si es que tienes alguno instalado, porque puede que todavía no sean compatibles con el parche 4 (consulta al creador del mod sobre este asunto). A continuación, revisa el caché del juego. Puedes hacerlo yendo a tu Librería de Juegos de Steam, clic derecho en Rome II, Propiedades, Archivos Locales, Verificar Integridad de Caché del juego. Esto debería solucionar el problema. Si no, pide ayuda en este enlace.

Eso de «prueba a ver qué pasa con tus campañas antiguas» no suena muy científico. Pero es lo que hay. Estaremos atentos a las novedades de futuras actualizaciones.