28/03/2024
Civilization VI llegará en octubre
Un nuevo tráiler publicado por Firaxis nos describe cómo será controlar en el juego a Felipe II y el Reino de España con su fe católica.

Durante muchos años las apariciones de nuestro país en juegos históricos y de estrategia fueron más o menos simbólicas, infravalorando por completo la importancia que nuestro país ha tenido en el desarrollo del mundo en la historia moderna y sobre todo desde el descubrimiento de América. Ahora Civilization VI hace un repaso de las habilidades y características especiales que nos ofrecerá gobernar España de la mano del monarca español más poderoso de todos los tiempos, Felipe II. Así son Felipe II y el Reino de España en Civilization VI.

Felipe II y el Reino de España en Civilization VI

Durante 48 años, Felipe II fue el rey del gigantesco Imperio español y el monarca europeo más poderoso de todo el siglo XVI. Promovió la fe católica, usando la Inquisición española y provocando diversos conflictos religiosos. En su acérrima defensa del catolicismo, Felipe organizó una «Liga Santa» contra el Imperio otomano, y consiguió frenar su dominio en el Mediterráneo en la batalla de Lepanto, en 1571. Después se enfrentó al protestantismo en Inglaterra e intentó invadir dicho país en varias ocasiones usando su flota de barcos, la mundialmente famosa Armada Invencible. Entre 1585 y 1595, Felipe intervino directamente durante las guerras de religión de Francia, financiando la Liga Católica y consiguiendo que el catolicismo se convirtiese en la religión principal de Francia.

El reinado de Felipe II marcó el inicio de una edad de oro para España. Su cultura experimentó un florecimiento a pesar de las constantes guerras religiosas. La música, el arte y la literatura prosperaron con Felipe, culminando con la construcción del majestuoso monasterio y palacio de El Escorial, en 1595. En el tráiler podemos ver a Felipe II y el Reino de España en Civilization VI algunas de las características especiales que tendrá la facción Española en el juego, con poderes tan extraordinarios como que la ciudad de Madrid tenga por fin playa. Bromas aparte, Civilization VI estará disponible el próximo 21 de octubre, y por lo que hemos visto hasta ahora, va a merecer mucho la pena la espera.