19/04/2024
Adiós al sistema Greenlight de Steam.

El sistema Greenlight de Steamn dejará de estar disponible en la plataforma, aunque ya tiene sustituto.

Valve dice adiós al sistema Greenlight de Steam para sustituirlo por Steam Directo. ¿Cómo funciona este nuevo método y en qué se diferencia?

Desde el año 2012, el llamado sistema Greenlight de Steam ha estado entre nosotros. Una luz verde (como su propio nombre indica) a desarrollos independientes para que ocupen un lugar en la tienda más grande existente ahora mismo en PC. Los propios usuarios de esta plataforma decidían, echando un vistazo e incluso probando algunos juegos, cuáles merecían un hueco y cuáles no. Ahora, Valve ha decidido eliminar este sistema e incluir otro nuevo para evitar los problemas que han ido surgiendo.

Adiós al sistema Greenlight de Steam.
El sistema Greenlight de Steamn dejará de estar disponible en la plataforma, aunque ya tiene sustituto.

Según los propios datos de Valve, más de 6.000 títulos se han puesto a la venta en Steam gracias a este servicio Greenlight. Entre ellos, hay 100 videojuegos que han conseguido alcanzar la cifra de un millón de dólares de beneficios como mínimo. Ha sido un sistema, comunica la compañía, con el que querían ayudar a que hubiera más diversidad en la plataforma. Además, querían apoyar a esos estudios independientes con menos posibilidades. Ese trabajo ya está hecho, según informan ellos mismos.

El sistema Greenlight de Steam se sustituye por Steam Direct

Ahora, Valve trabaja en otro sistema llamado Steam Direct. Vendrá a ser, básicamente, el sustituto de Greenlight con varias mejoras. Desde su creación, la comunidad de jugadores ha destacado que este sistema daba pie a multitud de videojuegos de dudosa calidad, además de aquellos que simplemente querían hacer la gracia o incluso molestar. Este nuevo sistema llega para evitar precisamente eso, ya que habrá dinero de por medio.

La mayor diferencia de Steam Direct respecto al sistema Greenlight de Steam que conocemos es que los estudios deberán pagar una tarifa de dinero por cada proyecto que quieran en la plataforma. En caso de que todo vaya correcto, volverán a recibir el dinero. Es la manera en que la compañía evita todo ese contenido basura que por desgracia ha aparecido en la plataforma desde 2012.