16/04/2024
Valve y Bethesda se echan atrás con su nueva política de mods de pago tan solo unos días después de implementarla en Skyrim.

Bueno, pues los mods de pago de Steam no han durado mucho: Valve, en colaboración con Bethesda, ha anunciado hoy en un post en el foro de la comunidad que retirarán con efecto inmediato todos los mods de pago que hubiera en la Steam Workshop de Skyrim y que reembolsarán el dinero que hubiesen pagado los usuarios por dichos mods. Sin duda, esto es la respuesta de Valve a sus fans, que se habían enfurecido por la baja calidad de los mods de pago, por alienar a una comunidad que lleva timepo existiendo y funcionando gratuitamente o con donaciones y porque las compañías se llevaban un 75% de los beneficios de los mods bajo este sistema.

2236704-gsm_169_skyrim_motw_s03e12_092013_320
Los mods de Skyrim son una parte fundamental de su experiencia, pero parece que los usuarios no están dispuestos a pagar por todo.

Las explicaciones que ha dado Valve no podrían ser más claras:

«Hemos hecho esto porque está claro que no hemos comprendido exactamente lo que estábamos haciendo. Hemos estado implementando nuevas características durante años pensadas para permitir a la comunidad de creadores recibir una parte de los beneficios, y en el pasado, siempre han sido bien recibidas. Es obvio que este caso es diferente»

El error, según Valve, ha sido pensar que la comunidad de modders de Skyrim era igual que la de sus juegos, pues aunque Team Fortress 2 o DOTA 2 tienen un montón de contenido generado por usuarios y de pago, con el juego de Bethesda no se funciona igual: «Meterse en una comunidad de mods establecida y con años de antigüedad probablemente no fue el mejor sitio para empezar», han asegurado.

Valve ha detallado su decisión un poco más en el foro, y hasta Bethesda ha hecho un pequeño comunicado asegurando que su prioridad es escuchar a sus fans. Sin embargo, este traspiés no significa que Valve vaya a rendirse a la hora de intentar promover la proliferación de mods y de recompensas para sus creadores, como han dejado claro.

De momento, la noticia ha sido muy bien recibida por los usuarios de Steam.