19/04/2024
Project Cars

Project Cars

Project Cars y Assetto Corsa son los simuladores de automovilismo más interesantes para PC, ambos pretenden llevar el género hasta límites insospechados, y en esta comparativa podremos ver sus leves diferencias, en un recorrido por Imola trazado como si de dos gotas de agua se trataran

Sin duda este 2015 será un gran año para los aficionados a los coches, la velocidad y la simulación de calidad. Estos tres últimos factores, a priori, los reunirán dos juegos que tienen una pinta simplemente especular. Hablamos de Project Cars y Assetto Corsa, este último ya disponible, dos títulos prometen llevar la simulación automovilística a nuevos límites. Gracias a AdrianF1, que nos ha hecho llegar un interesante video comparativo de ambos juegos, podremos comprobar las diferencias visuales y de audio existentes entre ambos juegos.

Project Cars

Project Cars VS Assetto Corsa, espadas en todo lo alto

Aparte de mostrar las excelentes aptitudes de AdriánF1 para la conducción, en este video comparativo veremos a un monoplaza histórico en acción, se trata del  Lotus 98TY, que nos mostrará sus trazadas en el no menos interesante circuito de Imola. Además, para que la comparativa sea lo más equilibrada posible, se han escogido las mismas Skins en ambos coches, exactamente la de McLaren Marlboro, por lo que nos será más fácil descubrir las diferencias entre ambos juegos. Seguro que cada uno de vosotros tenéis vuestra propia opinión al respecto, pero es verdad que viendo el vídeo podemos ver algunos detalles interesantes, aunque un poco enfermizos. Uno de ellos es que en el caso de ambos pilotos se refleja el entorno, sobre todo se nota por el arbolado que hay en los límites del circuito.

En Assetto Corsa vemos cómo se refleja exactamente lo que está pasando a los lados del coche, mientras que en Project Cars también se refleja, pero por lo que parece de una forma menos dinámica y con mucho menos movimiento. En detalles como el sonido, que como podéis comprobar va cambiando cada pocos segundos para compararlo, también existen diferencias, aunque para gustos colores. Y visualmente, pues como todo, parecen dos gotas de agua, salvo detalles como la iluminación y color del asfalto, pero poca cosa más. Assetto Corsa ya está disponible en Steam, en cambio Project Cars llegará el próximo 17 de Marzo, y será compatible con Oculus Rift, aunque ya podéis pre comprarlo.