28/03/2024
Wargame Red Dragon acaba de mostrar su primer vídeo de presentación. La serie de estrategia bélica de Eugen Systems abandona Europa y se traslada a Asia.

La serie de estrategia bélica realista Wargame abandona Europa y se traslada a Asia. Que Wargame Red Dragon aparecería en 2014 es algo que se sabe desde el mes de noviembre del año pasado, pero es ahora cuando, por fin, hemos podido ver el juego en movimiento gracias al primer vídeo de presentación. Así como la segunda entrega, Wargame Airland Battle, introducía las unidades aéreas, Wargame Red Dragon destaca, entre otras muchas cosas, por introducir las unidades navales y anfibias, algo que muchos estaban esperando.

Wargame Red Dragon: vídeo de presentación
Wargame Red Dragon muestra su primer vídeo de presentación. La tercera entrega de la saga bélica de Eugen Systems trasladará la acción a Asia e introducirá las unidades acuáticas.

Wargame Red Dragon, vídeo de presentación

El planteamiento es el mismo de toda la serie: Wargame Red Dragon nos traslada al intervalo de tiempo que va desde 1975 hasta 1991, recreado con sumo realismo en cuanto a las características de las unidades militares y toda la mecánica de juego, pero con un punto de fantasía, y es que no se trata del pasado real, sino de un pasado alternativo en el que la Guerra Fría ha dejado paso a una guerra bélica convencional entre las fuerzas de la OTAN y las del Pacto de Varsovia.

En Wargame Red Dragon, como decimos, el escenario ya no es Europa, como lo había sido en las dos primeras entregas de la saga, sino Asia. Además de los nuevos escenarios y la nueva campaña, se añaden 5 naciones jugables, entre las que figuran China y Corea del Norte. Esas cinco naciones introducirán un total de 450 unidades nuevas que, sumadas a las ya existentes, conformarán la friolera de 1.300 unidades. Las más novedosas serán las navales y las anfibias, que abrirán un nuevo abanico de posibilidades tácticas sobre el campo de batalla.

Quedan por saber muchos detalles, tales como el precio y la fecha exacta de lanzamiento dentro del. Estaremos atentos a lo que digan sus creadores, los chicos de Eugen Systems. Si quieres saber más, visita la web del juego a través de este enlace. Aquí está el vídeo de presentación: