29/03/2024
Warhammer 40K Eternal Crusade, anunciado para finales de 2015, será un shooter MMORPG de mundo persistente ambientado en la franquicia de Games Workshop.

Warhammer 40K Eternal Crusade ha sido anunciado oficialmente para 2015. Se tratatará de un juego de acción y rol en tercera persona en un mundo persistente. La desarrolladora a cargo del proyecto será la canadiense Behaviour Interactive, que hasta ahora se ha ocupado principalmente de crear juegos basados en películas y series de televisión para todos los públicos, tales como Ice Age, Chicken Little y Kung Fu Panda.

Warhammer 40K Eternal Crusade
Games Workshop ha confiado en el estudio canadiense Behaviour Interactive para realizar un shooter MMORPG basado en el popular juego de mesa Warhammer 40K.

Warhammer 40K Eternal Crusade

Warhammer 40K Eternal Crusade es la confirmación de lo que comentábamos hace unas semanas, y es que, tras el cierre de THQ, parece que Games Workshop ha decidido flexibilizar su política de licencias. De este cambio aperturista primero se benefició Slitherine, que está trabajando en un juego de estrategia por turnos llamado Warhammer 40K Armageddon. Y ahora se suma Behaviour Interactive con el desarrollo de Warhammer 40K Eternal Crusade.

Si de Warhammer 40K Armageddon no se sabe nada más que un listado de características anunciadas oficialmente, de Warhammer 40K Eternal Crusade se sabe todavía menos. Tan sólo ha trascendido lo que decimos: que será un shooter con toques de rol en un mundo online persistente. O sea, que por esta descripción, se podría decir que será lo mismo que se suponía que originalmente iba a ser Dark Millennium. Y decimos «originalmente» porque, si lees habitualmente La Comunidad Online de Micromanía, recordarás que hacia el mes de mayo del año pasado THQ anunció que renunciaba a tanta ambición, y que el juego sólo sería un simple shooter individual con una campaña. Poco después, Dark Millennium era cancelado. Y otro poco después, THQ quebró.

Esperemos que no haya una maldición, y que Behaviour Interactive consiga llevar hasta el final el proyecto de convertir el universo de Warhammer 40K en un juego online persistente. Por el momento la web oficial está vacía. Tan sólo hay un itinerario de puntos que se irán desvelando.