23/04/2024
Watch Dogs ha arrasado en la preventa, y desde Ubisoft esperan que venda 6,3 millones de copias, la mejor cifra de su historia para una franquicia nueva.

Ya sólo falta un día para el lanzamiento de Watch Dogs: mañana, 27 de mayo, es la fecha. En Ubisoft están muy satisfechos con las cifras obtenidas por el juego en la preventa. Según ellos, es la franquicia nueva más éxitosa en la preventa en toda la historia de la empresa, el segundo juego de Ubisoft más exitoso en la preventa de todos los tiempos, y la franquicia nueva más exitosa en la preventa en 2014. Con estas cifras, la estimación es vender 6,3 millones de copias.

Watch Dogs: Ubisoft espera vender 6,3 millones
Ubisoft tiene depositadas grandes esperanzas en Watch Dogs. Del primero de la saga espera vender más que el primer Assassin’s Creed. Las cifras de la preventa animan a ser así de optimistas.

Watch Dogs, un éxito antes de salir

Lo que nos interesa en Micromanía son los juegos de PC, pero las cifras de consolas también son interesantes para evaluar el impacto de un juego. La cadena de tiendas GameStop ha anunciado que Watch Dogs es el juego del que más copias han vendido en la preventa desde que se inició la nueva generación de consolas en el invierno pasado. La cifra incluye las ventas en todas las plataformas, eso sí, aunque no sean de nueva generación, como es el caso de Xbox One, PlayStation 3 y PC. Y más adelante habrá que sumar las copias que se distribuyan de la versión de Wii U, que, aunque tardará todavía un tiempo en llegar, está anunciada oficialmente.

La estimación de ventas de Watch Dogs en el momento de su lanzamiento que maneja Ubisoft es superar la cantidad lograda por el primer Assassin’s Creed, que lleva ya vendidas casi 5,5 millones de unidades. Más adelante, para convertirse en una saga tan exitosa como la de Altair, Connor y compañía, la de Aiden Pearce tendrá que superar un listón que está muy alto: nada menos que 76 millones ha vendido Assassin’s Creed de todas sus entregas y en todas las plataformas.