29/03/2024
Whistleblower, el primer DLC para Outlast, saldrá en abril, y nos descubrirá los orígenes del terrorífico manicomio poniéndonos en el papel de un empleado.

Red Barrels ha desvelado el nombre, la fecha de lanzamiento y la trama en líneas generales del primer DLC para su magistral juego de terror Outlast. El paquete de contenido descargable se llamará Whistleblower, saldrá en abril sin más concreción por el momento, y nos trasladará al pasado para contarnos los orígenes del manicomio Mount Massive a través de los ojos de un ingeniero de software que llega allí contratado por Murkoff sin saber dónde se está metiendo.

Whistleblower: primer DLC para Outlast, en abril
Vaya cocina más cerda. Si la ve Chicote, le da un telele. Ésta es la única imagen que ha trascendido de Whistleblower, un DLC para ampliar la duración de un juego, Outlast, que es bastante corto.

Whistleblower, un DLC terrorífico

El anuncio ha sido publicado en la web  de Red Barrels, que puedes visitar a través de este enlace, así como también en el muro de Facebook de Outlast, al que puedes acceder por este otro enlace. En ambos casos, el comunicado está en inglés, así que lo traducimos al español:

Whistleblower te permitirá jugar como Waylon Park, el ingeniero de software contratado por Murkoff que envió emails a periodistas del mundo entero (incluido Miles) al comienzo de la trama de Outlast. Tras pasar unas cuantas semanas en Mount Massive, durante las cuales no pudo hablar ni siquiera con su mujer y con su hijo Boulder debido a los estrictos protocolos de seguridad, Waylon desarrolló una bien fundada desconfianza en los científicos y médicos que, dirigidos por intereses económicos, estaban llevando a cabo experimentos peligrosos e irresponsables sobre sus pacientes. El sufrimiento de aquellos pobres diablos motivó la ira de Waylon, y le hizo tomar la decisión de mostrarle al mundo lo que de verdad estaba ocurriendo en Mount Massive.

Aunque Whistleblower cuenta la historia previa a Outlast, también abarcará algunos de los sucesos posteriores al juego original para mostrar el capítulo final de la historia del manicomio Mount Massive. Nos vemos allí.

La fecha, como decimos, no ha sido precisada dentro del mes de abril, así como tampoco se ha divulgado el precio, pero teniendo en cuenta que el juego original es bastante barato, es de prever que Whistleblower también será asequible. Estaremos atentos a lo que se anuncie.