29/03/2024
World of Warcraft
World of Warcraft ofrecerá, de cara a la expansión Warlords of Draenor, boosts para subir a nivel 90 por 60 dólares. Aún no se conoce el precio en Europa.

Blizzard ha explicado las causas de su decisión de vender en World of Warcraft boosts para subir personajes al nivel 90 al precio de 60 dólares. Según ha declarado uno de los diseñadores del juego, Ion Hazzikostas, al incluir la expansión Warlords of Draenor un boost al nivel 90, en Blizzard temían que muchos jugadores la comprasen muchas veces sólo para tener boosts para otros personajes. Así, vendiendo el mismo boost aparte, esperan que no se produzca esa práctica.

World of Warcraft: boosts nivel 90 a 60 dólares
Mists of Pandaria permitía subir hasta el nivel 90. A partir de éste podremos iniciar Warlords of Draenor gracias a un boost incluido en la expansión y que también se venderá por separado.

World of Warcraft, boosts de nivel 90

Todavía no se sabe cuánto costarán estos boosts de nivel 90 para World of Warcraft en Europa, pero en Estados Unidos saldrán a 60 dólares. Razonemos para deducir el precio en Europa. Dado que el propósito, según Hazzikostas, es evitar que la gente compre copias de Warlords of Draenor para hacer acopio de boosts, entonces lo lógico es que los boosts cuesten lo mismo o menos que la expansión. Por tanto, teniendo en cuenta que la anterior expansión, Mists of Pandaria, salió aquí a 34,99 euros, y suponiendo que Warlords of Draenor cueste lo mismo, el único precio sensato para esos boosts es de 34,99 euros también. La lógica nos dice, así pues, que los 60 dólares no serán 60 euros en Europa; no parece que vaya a darse la tan temida conversión 1:1 que hace estallar de indignación la cabeza de los europeos.

Ahora bien, hay otro factor a considerar en todo esto, y es que, según Hazzikostas, si quisieran vender muchos boosts, los pondrían a 10 dólares, pero en lugar de eso han decidido ponerle un precio alto, de 60 dólares, para evitar que la compra de estos productos termine con las prácticas de leveling en World of Warcraft. En palabras suyas: «No queremos devaluar el mérito del leveling». Esta frase hace temer que 34,99 euros sea un precio demasiado bajo para un boost de nviel 90. ¿Costará entonces el boost más que la expansión? ¿O acaso Warlords of Draenor, y el boost también, serán más caros que Mists of Pandaria? Nadie sabie la respuesta todavía.