29/03/2024
World of Warcraft, la adaptación cinematográfica del juego, terminará el rodaje dentro de semanas, y anuncia el retraso del estreno hasta marzo de 2016.

Hay novedades acerca de la adaptación cinematográfica de World of Warcraft. Es una película de la que ya hemos hablado anteriormente, tanto por la magnitud del juego en el que estará basada como por lo prometedor del proyecto dada la talla de su director, Duncan Jones, conocido por Moon. Las noticias son tres: una imagen del rodaje, el tweet de Jones informando de que la fase de filmación terminará en tres semanas, y el anuncio del retraso del estreno de 2015 a 2016,.

World of Warcraft: novedades sobre la película
Duncan Jones supervisa el rodaje de una secuencia a través de dos monitores. Para ver imágenes finales de la película habrá que esperar a que empiece la fase de posproducción.

World of Warcraft, la película

Conviene comenazar advirtiendo que la película no se llamará World of Warcraft, sino Warcraft, según un portal de referencia en lo que al séptimo arte se refiere como es IMDb. Así que será la última vez que nos refiramos a esta cinta por el nombre del MMO. Valga, sin embargo, nuestra apelación a World of Warcraft en el título por deferencia a la costumbre. Aclarado esto, la primera noticia que enumerábamos es la imagen del rodaje. Se publicó hace unos días, y está circulando intensamente por Internet. En ella se ve a Duncan Jones mirando a dos monitores. No es mucho, pero a los más apasionados de la franquicia de Blizzard seguro que les ilusiona.

Lo segundo es el tweet del propio director anunciando que el rodaje se termina dentro de tres semanas. Luego, claro está, empezará la posproducción, que será muy larga, como sucede en este tipo de películas de alto presupuesto con muchos efectos especiales.

Y la tercera noticia sobre la película de World of Warcraft es el retraso de la fecha de estreno. Estaba prevista para el 18 de diciembre de 2015, pero hace poco se anunció que ése es justo el día escogido por Disney para estrenar en las pantallas de todo el mundo el capítulo VII de Star Wars. Siendo conscientes de que contra el Han Solo original y compañía no hay quien compita, los productores de Universal han decidido con buen criterio que la película de World of Warcraft se retrase hasta el 11 de marzo de 2016. Veremos si tan larga espera merece la pena.