Detalles de la nueva actualización de The Long Dark

Hinterland Studio desvela los detalles de la nueva actualización de The Long Dark, Vigilant Flame, en su nuevo diario de desarrollo.

, , ,

Hinterland Studio ha anunciado la llegada de una nueva actualización de The Long Dark cargada de novedades para el modo Survival, entre las que se incluye una nueva zona, mecánicas jugables y diversas mejoras.

Vigilant Flame es la nueva actualización de The Long Dark.

Vigilant Flame es la nueva actualización de The Long Dark.

Esta nueva actualización lleva por nombre Vigilant Flame, y sus desarrolladores la definen como otra completa actualización de carácter gratuito. La principal novedad que incluye es una nueva zona o región, Hushed River Valley, que desafiará a los jugadores con sus diversos niveles. Hushed River Valley conecta con Mountain Town, extendiendo el difícil terreno de la zona para ofrecernos una nueva porción de mapa llena de cascadas, ríos y acantilados, absolutamente vacía de cualquier campamento o refugio de origen humano. Se trata, por tanto, de un área en pleno estado natural, con todos los desafíos que eso conlleva a nivel de encontrar un sitio para pasar la noche, buscar recursos y sobrevivir a la fauna local.

Así es la nueva actualización de The Long Dark

Respecto a las funcionalidades, Vigilant Flame incluye la posibilidad de cocinar nuestros alimentos de forma manual, sustituyendo las barras de progreso con un nuevo sistema en tiempo real que nos obligará a estar pendiente de los ingredientes y sus tiempos de cocción. Este modo nos permite hacer diversas tareas mientras hacemos la comida, pero también implica que tendremos que estar muy atentos para no quemar los alimentos o dejarlos a medio hacer. Otra novedad tiene que ver con la historia: ahora las auroras boreales activarán determinadas terminales de forma temporal, dando la oportunidad a los jugadores más atentos de acceder a documentos y noticias de los últimos días antes del apocalipsis, y conocer algo más de la historia del mundo y sus habitantes.

Finalmente, y como es habitual, la actualización incluye una serie de mejoras y corrección de errores, así como algunos cambios en la interfaz que buscan hacer la experiencia más intuitiva. Vigilant Flame ya está disponible para su descarga en todas las plataformas, completamente gratis.