25/06/2024
Europa Universalis IV
Europa Universalis IV tendrá en muy pronto otra expansión, en este caso se centrará en las relaciones de las distintas monarquías europeas con religiones y parlamentos, todo ello en un trasfondo de constantes guerras para imponer las creencias de cada pueblo más allá de los dominios de nuestro imperio.

El veterano juego de estrategia Europa Universalis IV ha anunciado una nueva expansión que mejora muchos aspectos del juego, sobre todo los relacionados con la gestión y e impacto de las decisiones del parlamento. Esta expansión se caracteriza también por reflejar las formas de gobiernos de muchos países de Europa en el siglo XVI, con grandes fricciones entre las distintas monarquías como consecuencia de sus dispares creencias religiosas. No hay más que ver en la portada de esta expansión a nuestro antiguo monarca, Carlos I, para comprender la época en que se basará.

Europa Universalis IV

Sin entrar a valoraciones políticas muy profundas, es por todos conocidos que hasta hace no mucho la estrecha relación entre la iglesia y el gobierno ha sido una máxima en la mayoría de monarquías Europeas. Esta expansión se centra en el periodo en que protestantes, luteranos y católicos hicieron la guerra en nombre de dios tanto en Europa como en las colonias de cada una de las potencias Europeas. En esta nueva expansión de Europa Universalis IV se han añadido una serie de características al juego que ahondan en este tipo de conflictos durante el siglo XV y XVI.

Nuevas variantes en la gestión del gobierno

Ahora hay una serie de nuevas características que mejoras y profundizan en la gestión de gobierno de cada una de las potencias, estas son algunas de ellas.

  • Parlamentos: La corona inglesa y otros sistemas constitucionales de gobierno ahora pueden utilizar un sistema más flexible para para aprobar leyes a través de los parlamentos.
  • Las iglesias nacionales, ahora los reinos protestantes pueden personalizar la nueva fe y convertirse en un verdadero socio del trono
  • Nuevos sistemas religiosos, gracias a esto el budismo y el protestantismo pueden emerger junto a los gobiernos de algunas potencias
  • Rangos de gobierno. Con ellos ahora podremos evolucionar desde un pequeño ducado a un gran imperio, desbloqueando nuevos beneficios.
  • Nuevos mecanismos de gobierno, ahora las teocracias reciben nuevas acciones y particularidades que resaltan su carácter único, mientras que el Sacro Imperio Romano puede crear ciudades libres.

De momento desde Paradox no se ha detallado una fecha de lanzamiento de Europa Universalis IV para esta expansión, pero es de esperar que no tarde mucho en llegar.