Nuevo MMORPG de El Señor de los Anillos para PC

La compañía Leyou Technologies Holdings Limited ha confirmado haberse hecho con los derechos para lanzar un MMORPG de El Señor de los Anillos para PC.

, , ,

La compañía Leyou Technologies Holdings Limited ha anunciado que uno de sus estudios subsidiarios, Athlon Games, creador de diversos juegos free-to-play para consolas y ordenadores, trabaja en un nuevo MMORPG de El Señor de los Anillos con licencia oficial de Middle-earth Enterprises, que nos permitirá viajar una vez más al universo de fantasía de Tolkien.

Pronto podremos disfrutar de nuevo MMORPG de El Señor de los Anillos.

Pronto podremos disfrutar de nuevo MMORPG de El Señor de los Anillos.

La compañía china, que aglutina varios juegos importantes del género free-to-play como Warframe, celebra a través de su nota de prensa como Athlon Games aplicará todos sus conocimientos dentro de este género para crear un título que los jugadores querrán disfrutar durante muchos años, y que el tirón de El Señor de los Anillos ayudará a la compañía a lograr su objetivo de seguir desarrollando títulos de calidad para consola y ordenadores populares a nivel global, aumentando su alcance en Occidente.

Primeros detalles del nuevo MMORPG de El Señor de los Anillos

Con el anuncio aún reciente, no tenemos demasiados datos sobre el proyecto, pero desde el estudio sí que han confirmado que el título será un juego de rol multijugador masivo online, que se basará con fidelidad en los trabajos literarios de J.R.R. Tolkien, y que se ambientará en la Tierra Media durante los años previos a los eventos de El Señor de los Anillos. Según Athlon Games: “el juego dará a los fans de la Tierra Media la oportunidad de viajar por su mundo en una nueva e inmersiva experiencia jugable con una exploración épica del universo de Tolkien”.

Como adelantábamos, no hay más detalles sobre el juego, más allá de que la adquisición de derechos oficial y que sus responsables ya se encuentran trabajando en su desarrollo y producción. Leyou Technologies Holdings Limited describe esta oportunidad como única, gracias al resurgimiento del interés por parte de la comunidad de jugadores de descubrir una nueva IP relacionada con El Señor de los Anillos, probablemente influenciado por el éxito de títulos como La Tierra Media: Sombras de Guerra, lanzado por Warner Bros. Games y Monolith Productions a finales del pasado año.