Deep Silver e Ys NET han anunciado que, lamentablemente, tendremos que vivir un nuevo retraso de Shenmue 3, cuyo lanzamiento estaba originalmente previsto para 2017, fue posteriormente retrasado a 2018, y finalmente no podremos verlo hasta el próximo año 2019.
Esta nueva información se extendió por internet, de forma indirecta, tras la celebración de una reunión de inversores de THQ Nordic, compañía a la que pertenece Deep Silver. Durante la misma, Robert Pontow, parte del equipo de Koch Media y THQ con base en Tokio, informó a los allí reunidos de cómo transcurre el desarrollo de Shenmue 3, cuales son sus planes en el futuro cercano, y el cambio en su fecha de lanzamiento. Tras dicha reunión, y al igual que hizo con las noticias del retraso de Metro Exodus, Deep Silver actualizó la página web oficial de Shenmue 3 para anunciar que el título finalmente no vería la luz hasta 2019.
Se confirma un nuevo retraso de Shenmue 3
En el mismo anuncio hablan brevemente de las razones con las siguientes palabras: «aprovecharemos el tiempo adicional para pulir aún más la calidad del juego, para alcanzar las expectativas que merece, y lanzar el producto en el mejor marco temporal posible». De cualquier forma, no nos vamos de vació tras esta noticia. La reunión de THQ sirvió a Ys NET para mostrar un nuevo tráiler de Shenmue 3 realizado con el motor del juego – aunque todas las imágenes son de calidad pre-alpha, por lo que esperamos que el juego final mejore en cuestión de calidad gráfica notablemente. Puedes verlo a continuación.
Shenmue 3 fue anunciado de forma oficial durante la edición de 2015 del E3 de Los Angeles, dónde se inició su exitosa financiación a través de Kickstarter. El título está siendo desarrollado por Ys NET, el estudio independiente japonés de Yu Suzuki, que incluye a muchos miembros del equipo de desarrollo original del primer Shenmue. La remasterización de los dos primeros títulos se lanzará este mismo año, de la mano de SEGA, para PC y la generación actual de consolas.